Bryan Ruíz pide 800 millones de colones para irse del Santos de Brasil
El tico no está dispuesto a renunciar a sus derechos sin importarle que lleva más de un año sin jugar un partido en su equipo.
Por más de un año consecutivo el Santos de Brasil ha estado la terminación del contrato con el futbolista costarricense Bryan Ruiz, válido hasta el 31 de diciembre de 2020.
Pero todo hace parecer que la telenovela parece estar lejos del final, ya que el tico y su abogado no dan el brazo a torcer sin importar que siga en banca.
El diario Gazeta Esportiva reveló este jueves que el Santos adeuda salarios a Ruiz, por lo cual el jugador quiere que se le pague ese tracto. Además, solicita el pago del 75% de los meses de contrato restante.
Sin contar a Christian Cueva, ahora en Pachuca (MEX), Bryan Ruiz recibe el salario más alto del club. El jugador percibe unos 6 millones de reales (unos 136.000 dólares americanos).
Contratado con estatus de estrella, Bryan hizo un largo camino para establecerse en Alvinegro y ahora entrena en el equipo B. A los 34 años, ya no es convocado por la selección costarricense.
‘’El centrocampista quiere que le paguen lo atrasado, además del 75% de los montos relacionados con el resto del contrato, con un 50% en efectivo’’.
Ese 75% equivale a cerca de 6 millones de reales, que en colones corresponden a poco más de 800 millones de colones, según el tipo de cambio actual.
El ligamen del costarricense con el Santos acaba el 31 de diciembre del 2020, por lo que si este equipo desea finalizar el contrato con el volante deberá atender a la solicitud planteada por él.
Actualmente Bryan no forma parte del primer equipo.
El mismo contexto sucede con la Selección Nacional, pues desde la era de Ronald González Ruiz no es convocado debido a su inactividad.
‘’Su contrato expira en 10 meses. Estamos hablando, pero es difícil porque el jugador tiene derechos diferente a los que tiene un trabajador ordinario. Puedo despedir a un empleado, si pago la multa FGTS y lo aviso’’, dijo José Carlos Peres, presidente del club.
“Al atleta se le tiene que pagar todo lo que falta en el contrato. Afortunadamente, esto cambiará en la ley del club de la compañía”, agregó Peres.