Bryan Ruiz está furioso con Repretel por entrevistar a su abuelo en plena pandemia
Al futbolista no le hizo nada de gracia que un equipo del canal visitara la casa de sus familiares: «Se trata de que debemos de cuidar a los adultos mayores», aseguró.
‘’Quédate en casa’’ es una de las frases que más han repetido las autoridades sanitarias para hacer conciencia entre la población ante la pandemia del Covid-19.
Al parecer, la emoción de entrevistar al abuelo del futbolista Bryan Ruiz le ganó a la razón de los periodistas de Deportes Repretel y decidieron visitar don Rubén González, en su casa de habitación.
Al capitán de la Liga Deportiva Alajuelense no le hizo nada de gracia la visita, por eso expresó su enojo en su cuenta de Twitter.
“Siento molestia porque un medio de comunicación como Deportes Repretel visitó hoy y estuvo dentro de la casa de mis abuelos de 83 y 77 años para una entrevista con mi abuelo, en un momento de pandemia, en el cual debemos de mantener aislados a los adultos mayores como personas de alto riesgo”, indicó el volante.
— Bryan Ruiz González (@bryanruizcr) August 26, 2020
“Nuestra familia ha protegido a mis abuelos, los hemos cuidado y es inconcebible que un medio de comunicación no tenga esa conciencia para evitar hacer estas visitas, a pesar de que todos los días escuchamos del cuidado hacia nuestros adultos mayores”, añadió el jugador en la red de microblogging.
Don Rubén, le enseñó a jugar fútbol a su nieto Bryan Ruiz, siempre ha soñado que sus nietos vistan la casaca morada, por eso cuando eran pequeños los llevó al Estadio Ricardo Saprissa, pero no les tomaron importancia.
La publicación de Ruiz, generó una serie de comentarios en Twitter, mientras que unos aficionados le daban la razón otros le indicaron que estaba exagerando la situación.
“Son adultos mayores con más de 77 años, debieron esperar que hubiese un pariente presente antes de la entrevista. Se aprovecharon de los viejitos, sencillamente”, escribió el usuario León Solís.
“Imagino los periodistas llegaron con la GAO a tirar portones y se metieron a la fuerza a la casa”, manifestó el cibernauta Franklin Fallas.
“No se trata de que mis abuelos los dejaran ingresar o no, se trata de que debemos de cuidar a los adultos mayores y los integrantes del medios de comunicación al igual que todos debemos ser concientes”, le contestó Ruiz a uno de sus seguidores.