Brisa Hennessy: “Hablar español para mí es muy importante porque quiero conectar aún más con Costa Rica”
La destacada surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara, quien recientemente alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el Tour Mundial de Surf, ha decidido fortalecer sus vínculos con Costa Rica al tomar clases de español.
Este esfuerzo personal busca reconectar con el idioma y la cultura de su país natal, donde espera vivir de forma permanente una vez concluida su carrera deportiva.
Aunque el español fue su primer idioma, Brisa se trasladó a Hawái a los 9 años y perdió parte de su fluidez al estar rodeada de un entorno mayoritariamente angloparlante.
“Yo nací y crecí en Matapalo y el español fue mi primer idioma. A los 9 años mi mamá tenía a sus padres en Hawái estaban un poco enfermos entonces nos fuimos a Hawái por como 10 años y fue difícil porque allá no hay personas que hablen español. Creo que cuando eres niña es muy fácil para aprender, pero es muy fácil para olvidar también, pero estoy practicando cada día. Muchísimas gracias por su paciencia y sí voy a practicar más”, declaró Brisa a LaJornada.cr.
“Para mí, hablar español es muy importante porque quiero conectar aún más con Costa Rica”, agregó.
Brisa permanecerá en el país hasta diciembre de 2024, disfrutando de un merecido descanso y celebrando su cumpleaños en suelo costarricense.
Su próximo reto será en enero de 2025, cuando comience el Tour Mundial en Hawái.
“Gracias a todos por creer en mí. Su apoyo significa el mundo”, concluyó la surfista, emocionada por seguir estrechando lazos con la tierra que la vio nacer.
*Con información de LaJornada.cr.