Atención: Video en cámara lenta muestra la verdad de Mariano Torres y Freddy Góndola
Freddy Góndola, futbolista panameño del conjunto rojinegro, denunció que Mariano Torres, jugador morado, le profirió insultos racistas, llegando a llamarle ‘negro mono’.
La final de la Copa entre Alajuelense y Saprissa, que culminó con la victoria del equipo manudo 2-0 el pasado sábado, ha desatado una intensa polémica que ha generado numerosos comentarios y pronunciamientos por parte de ambos clubes.
Freddy Góndola, futbolista panameño del conjunto rojinegro, denunció que Mariano Torres, jugador morado, le profirió insultos racistas, llegando a llamarle ‘negro mono’.
En las imágenes televisivas, se aprecia cómo el capitán de Saprissa se acerca a Góndola y le dirige palabras justo después de que el jugador canalero anotara el primer gol para su equipo.
Ante esta acusación, el argentino Torres negó rotundamente haber proferido insultos racistas:
«No le dije a Góndola un insulto racista, eso es falso. Yo jamás he sido ni seré racista. No me referiré más al tema y a todo este circo que están armando sin pruebas ni testigos», expresó Mariano en un comunicado de prensa emitido por el conjunto tibaseño.
La respuesta de Alajuelense no se hizo esperar y emitieron un mensaje de respaldo a Góndola:
«Deseamos expresar nuestro firme respaldo y apoyo a nuestro futbolista Freddy Góndola, quien recientemente tuvo la valentía de denunciar insultos racistas por parte del jugador Mariano Torres. Nuestra institución, comprometida con los valores de igualdad, respeto y diversidad, condena cualquier forma de discriminación como las sucedidas este sábado 18 de noviembre en el Estadio Nacional. Entendemos la gravedad de las acusaciones realizadas por Freddy y respaldamos su valentía al alzar la voz contra el racismo».
La UNAFUT también emitió un pronunciamiento al respecto: «Tras la denuncia del jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, sobre supuestos actos de racismo por parte del jugador del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, en la final del Torneo de Copa DoradoBet 2023, informamos que en el estadio se activó el protocolo correspondiente», señala el comunicado. Además, agregaron: «La denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado».