Ambulancia entró a recoger a lesionado, pero no arrancaba: jugadores del Braga y Porto tuvieron que empujar el vehículo
La ambulancia ingresó al campo para llevarse al lesionado David Carmo, pero el vehículo no arrancaba.
Braga y Porto se enfrentaron en partido de ida por las semifinales de la Copa de Portugal. El duelo terminó igualado 1-1, pero hubo una imagen que dio la vuelta al mundo. ¿Qué pasó? Aquí te lo detallamos.
El volante del Braga David Carmo sufrió una terrible lesión en el tobillo derecho tras disputar un balón con el delantero Luis Díaz de Porto dentro del área chica. Ocurrió en el minuto 70. Los jugadores pidieron auxilio médico para llevar al futbolista lesionado al hospital.
La ambulancia ingresó al campo del estadio de Braga. Bajaron la camilla, acomodaron a David Carmo y lo subieron al vehiculo, pero cuando el chófer prendió el automóvil, este no arrancaba. Los jugadores de ambos equipos se unieron y empujaron hasta lograr que el coche avance.
O lance da lesão arrepiante de David Carmo.
Rápidas melhoras!
Na sequência da jogada, Luis Díaz viu o cartão vermelho.#TacadePortugal #SCBFCP pic.twitter.com/DAIxIquGzU— VSPORTS (@vsports_pt) February 10, 2021
Todos juntos por David Carmo 💪 Força, craque 🙏@SCBragaOficial | @FCPorto #sporttvportugal #TaçaDePortugal #SCBraga #Braga #FCPorto #Porto #SCBFCP #davidcarmo pic.twitter.com/eX9QVzTcwD
— sport tv (@sporttvportugal) February 10, 2021
El partido
El delantero del Porto Luis Díaz fue expulsado por la acción temeraria con David Carmo tras la revisión del VAR.
Pero no fue la única roja. En el 97, también se fue a la calle el otro colombiano del Oporto, Matheus Uribe, tras encararse con el jugador del Braga Esgaio, al que le habría dado un cabezazo.
En ese momento, el partido lo ganaba Porto 1-0 con gol de Taremi, pero a los 90 + 12 fue el brasileño del Braga Fransérgio el que hacía el empate definitivo.
La tensión fue palpable en ambos bandos, incluso tras el pitido final, con el técnico del Oporto Sérgio Conceiçao muy irritado.
La vuelta se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio do Dragao.
El encuentro de ida de la otra semifinal se disputará mañana entre el Estoril del salmantino Jacobo Ramallo (segundo entrenador) y el Benfica.