Alvarado sería el segundo jugador, en un año, que llega y se va sin debutar
El pasado 31 de diciembre del 2018, la Liga Deportiva Alajuelense presentó al guardameta Esteban Alavarado como uno de sus fichajes estrella para el 2018. Pero este martes el arquero Esteban Alvarado vuelve a estar en el ojo de la polémica luego de ausentarse dos días consecutivos a los entrenamientos manudos, así lo confirmó en la institución rojinegra en un video de su Gerente Deportivo Javier Delgado.
Alvarado con un pie afuera
Según versiones oficiales, el jugador pidió permiso para ausentarse el lunes a entrenamiento por “motivos personales” pero el martes tampoco asistió al entreno. Delgado confirmó que mañana se reunirán con él y su representante para definir la situación, aunque todo apunta a que su destino sería la MLS.
Alvarado no sumó ni un solo minuto oficial con los manudos, ya que su pase internacional no llegaba y hasta el viernes anterior quedó habilitado para jugar pero, luego de la gran actuación de Pemberton en el clásico del sábado, el técnico Torres confirmó que Alvarado tendría que esperar su turno en la titularidad.
Segundo caso en menos de un año
Este sería el segundo jugador en menos de dos años que llega como fichaje estrella anunciado con bombos y platillos y que se marcha sin jugar un solo minuto. El otro caso fue Dylan Flores, quien partió a Rumania el año anterior tras entrenar unos días con los alajuelenses. Ambos jugadores son de cantera Saprissista pero salieron de ahí a buscar nuevos aires al exterior.
- Dylan Flores: 47 días de manudo
- Esteban Alvarado: 52 días de manudo