Alajuelense solo juega bien en la liga tica: golea a Grecia (4-1)
La Liga Deportiva Alajuelense no ha perdido en el presente certamen nacional, sin embargo, en la Liga Campeones Concacaf quedan a deber.
Al ser las 3 en punto de la tarde, en el estadio Allen Riggioni inició el primer compromiso de la fecha 17 del campeonato nacional, entre el Municipal Grecia y Liga Deportiva Alajuelense.
De 17, 17 fechas invicto lleva el campeón nacional, que aún con cuadro alternativo no conoce los frenos en el Clausura 2021, donde puntúa todas, pero todas las jornadas. Esta vez se impuso a un Grecia que pagó caros los graves yerros de su portero, Kevin Ruiz.
Grecia procuró sacar provecho de las múltiples ausencias manudas: Bryan Ruiz y Johan Venegas en banca, por decisión técnica; Daniel Arreola, por lesión, además de Alex López, Yurguin Román y Alonso Martínez, que se fueron del estadio tras ser citados por la Embajada de Estados Unidos, con la que se pretende una habilitación de Visa para poder jugar el partido del martes contra Atlanta United -por la Concacaf Champions League-. Pero pesaron más los ocho sub23 erizos con tres experimentados (Moreira, Díaz y Marcel).
Apenas al 8′, Harry Rojas hizo cimbrar el horizontal con un trallazo que superó a Leonel Moreira, y el rebote lo mandó a guardar el panameño Carlos Small, autor del 1 a 0. ¿Se caería la Liga, plagada de bajas y en desventaja numérica? No. La maquinita bien aceitada que ensambló Carevic comenzó a tocar y a tocar, a tocar y a tocar, y al 38′ ya iba ganando. Fue gracias al mejor hacer y, también, al mal accionar del portero local, Kevin Ruiz.
Primero, al “Chaka” Ruiz se le coló un tiro débil y lejano de Carlos Mora al primer poste; luego, le dio un pase-gol involuntario al joven Aarón Suárez, tras un remate desde fuera del área de Bernald Alfaro, al puro centro del arco. En medio de la voltereta, por medio de su gerente Peggy Guillén, Grecia anunció que en caso de no triunfar tendrían argumentos para apelar el partido, debido a la alteración del 11 inicial y suplencia fuera del tiempo establecido.
En lo futbolístico, y con el marcador 1×2, en la complementaria lejos de producirse el decidido ataque griego, predecible teóricamente, el alternativo Alajuelense controló las acciones y más bien convirtió el tercero… De nuevo, en un fallo garrafal del portero Kevin Ruiz. Jurgens Montenegro disparó con poco ángulo, al primer palo, el derecho, por alto, y el balón se le fue encima de la cabeza al portero local, que tuvo una tarde de pesadilla. 1 a 3.
Y al entrar “pesos pesados” como Bryan Ruiz y Johan Venegas era de espera lo que pasó: el 1 a 4, obra del “Capi”. Al menos este gol no fue error del “Chaka” Ruiz, porque fue un bólido rastrero, bien colocado junto al vertical derecho. Marcel casi clava el quinto, pero el horizontal le dijo que no. La Liga jugaba a sus anchas y la única esperanza griega, barrido en la cancha, era la apelación para ver si acaso sobre la mesa conseguiría algo.