Alajuelense rescata un empate en la ‘sapri-hora’ jugando en su estadio
Los mandos marcaron la igualdad en el último minuto de reposición
En una fresca noche de sábado, Liga Deportiva Alajuelense recibía al Santos de Guápiles for la séptima fecha del Apertura 2019, en donde los manudos buscaban seguir reivindicando su camino tras la dolorosa derrota en el clásico y la goleada propinada a los Universitarios a mitad de semana.
El Estadio Alejandro Morera Soto lucía a un 65% de su capacidad total con un gran apoyo de la afición rojinegra como es de costumbre, pero los santiguas llegaban con gran motivación y las intenciones plenas de seguir metiendose en las primeras posiciones del campeonato y afirmar el buen momento que viven de la mano de sus jugadores jamaiquinos.
Ataques certeros del Santos
El primer tiempo iniciaba con un Alajuelense sumamente ofensivo, que salió jugando con dos delanteros en esta ocasión (Jonathan McDonald y Jonathan Moya), pero un ataque certero de Santos de Guapiles le permitió a Michael Barquero conseguir la ventaja del primer tiempo al minuto 26´, provocando el enojo de los aficionados.
Garra manda salió a relucir
Para el complemento el juego mantuvo la tónica de dominio manudo, pero la gran definición de Steven Williams puso el 2 por cero a favor de la visita, dejando en silencio “la Catedral”. Contrario a acabar con los ánimos de los alajuelenses, salió a relucir su garra y unas ganas que no habían mostrado en lo que va del torneo, y siguieron insistiendo al ataque.
La perseverancia continuó y Alex López conseguía el descuento cuando todo parecía perdido al minuto 87’ y, aunque restaba muy poco tiempo, la afición y las ganas persistieron hasta que Kenner Gutierrez marcó el empate al minuto 94’, último minuto de reposición, cerrando el partido con un reñido empate.
Pese a que no es el marcador que buscaban en Alajuelense previo al encuentro, los saca bien en cuanto a motivación por la euforia del empate al último minuto, aunque los santiguas dejaron ir una gran oportunidad de sacar un marcador muy positivo en un escenario que les suele dificultar su situación.