Alajuelense con polémica y un hombre de más cae ante el Atlanta United
El cierre de esta llave por los Octavos de Final se jugará este próximo martes 13 de abril en territorio estadounidense.
Al ser las 6 en punto de la tarde comenzó a rodar el balón en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Atlanta United de los Estados Unidos, en duelo de ida por los Octavos de final de la Liga Campeones Concacaf.
Luego de tres años de ausencia, los manudos volvieron a la acción en torneos internacionales de alto prestigio del área de Concacaf, o sea a enfrentarse equipos mexicanos y estadounidenses.
Cabe señalar, que los de Atlanta aún se encuentran en pretemporada, la Major League Soccer (fútbol de los Estados Unidos) vuelve a competición el próximo viernes 16 de abril. Sin embargo, los comandados por el entrenador argentino, Gabriel Heinze, se han fogueado con distintos equipos de su liga local.
Resumen del partido
Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo los locales adelantaron sus filas y generaron varias jugadas de peligro, pero la ansiedad les pasó factura a los delanteros rojinegros. Luego, los norteamericanos cerraron sus filas y desde su trinchera esperaban algún error en salida por parte de la liga, y así tratar de hacerle algún daño al campeón nacional de Costa Rica.
La expulsión de Brad Guzan
Luego de un excelente pase del hondureño Alex López hacia Marcel Hernández el guardameta visitante al
verse solo salió de su área para evitar una anotación en su marco, Hernández al ser la ultimo hombre, más la fuerte entrada del portero, el referee central decidió expulsarlo a los 40’ minutos. Por ende, los vestidos de blanco quedaron con un hombre de menos.
En la etapa complementaria, los de Alajuela sin duda alguna querían aprovechar ese hombre de más, pero nuevamente llegó una polémica arbitral que favoreció a los “gringos”.
¡Penal para el Atlanta United!
Luego de un centro por parte del lateral izquierdo visitante Miles Robinson, el veterano carrilero rojinegro Andrés Salvatierra le pegó el balón en su cabeza, no obstante, levantó mucho su mano izquierda y la ilusión óptica hizo que el árbitro hondureño pitará penal. Y a los 50’ minutos el gran jugador argentino Ezequiel Barco desde los 11 pasos adelantaría a su equipo.
La Liga siguió luchando
Los muchachos de Andrés Carevic tuvieron debajo del marco y encerrados en su área al equipo nacido en el año 2014, nuevamente se vislumbraron los bombarderos manudos bastantes ansiosos y con la pólvora apagada.
La vuelta
El cierre de esta llave por los Octavos de Final se jugará este próximo martes 13 de abril en territorio estadounidense.