Agustin Lleida espera que este parón no interrumpa el excelente nivel de sus muchachos
El directivo espera que Andrés Carevic y su cuerpo técnico logren mantener en buen estado físico a los jugadores del equipo campeón nacional.
El gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustin Lleida, señalo que ojalá este parón del torneo no afecte el nivel deportivo de su equipo, ya que, la Liga es líder invicto en el presente campeonato nacional.
El español mostró su preocupación por la cancelación de juego por la jornada 21 entre los manudos y Sporting FC, tras el oficio de las autoridades.
“Pero lo complicado es el parón porque el último partido que jugamos fue contra Cartago, vamos a estar dos semanas sin competir, nos pasa a nosotros y al resto de los equipos, es lo más difícil para los cuerpos técnicos, ya que tienen que mantener el estado de forma de los futbolistas sin competir”.
Todo esto ocurrió luego de que el Ministerio de Salud enviara una orden al Ministerio del Deporte de cancelar todas las actividades deportivas en el Gran Área Metropolitana del 3 al 9 de mayo.
Esto a raíz de los cierres que se viven en la región central del país, que afecta al león rojinegro y al resto de los 11 equipos de la máxima categoría.
Por ello Lleida está preocupado debido a que Alajuelense pasara más de dos semanas sin ver acción y competir, debido a que su último duelo fue el pasado 24 de abril.
El directivo espera que Andrés Carevic y su cuerpo técnico logren mantener en buen estado físico a los jugadores del equipo campeón nacional.
Pese al sucedido, el ibérico vislumbra el lado positivo de esta situación y afirma que esto permitirá que la Liga recupere jugadores como Marcel Hernández por la lesión y los afectados por el Covid-19.
“Si lo vemos por eso lado nos beneficia, porque hay muchos jugadores que se incorporaran entre el día miércoles y jueves, entonces ya tendríamos el grueso del grupo para poder enfrentar estos partidos”, dijo Lleida.
La Liga Deportiva Alajuelense es el único equipo invicto, acumula 20 juegos disputados sin conocer la derrota y se ubican en la primera posición con 46 unidades, por ende, los números dictan que los de Alajuela son el cuadro más poderoso del país.