Aficionados morados evidenciaron un partidazo en la “Cueva”
Los morados igualaron a dos tantos y sueñan con el pase a cuartos de final en México.
Una noche espectacular, Saprissa ante Pumas, dos clubes que se volvieron a ver las caras después de 16 años.
Un partido que inició con el estadio alentando a los morados en todo momento, Saprissa quería anotar el primer tanto, ya iban dos jugadas que pegaban en poste, no, definitivamente la bola no quería entrar.
A pesar de los intentos de los tibaseños, Pumas tuvo su oportunidad y la aprovechó de buena manera, generando un gran centro por la banda derecha por parte de Alan Mozo, dando un pase exquisito a la cabeza de Washington Corozo que no dudó dos veces en meter el balón a la red. La anotación caía en el minuto 28′ y la cueva quedó en un total silencio.
Pasaban los minutos y Saprissa quería soñar con el empate y así fue. Por primera vez un club tico tenía el chance de usar el Var, sí, el árbitro central fue a revisar una jugada contra Christian Bolaños y efectivamente la pitó para que Bolaños anotara la igualdad en el juego desde los once pasos. Además, Bolaños vuelve a anotarle al Pumas por segunda ocasión, ya que hace 16 años le hizo un gol en dicho torneo.
Pero bueno, finalizaba la primera parte con los ánimos calientes, futbolistas del Pumas reclamaban la decisión del central.
Inició la segunda mitad y los dirigidos por Iñaki Alonso, iban por ese segundo gol. En un momento el hondureño Darixon Vuelto tuvo una muy clara, sin embargo no se le dio.
Pasaban los minutos, y el Pumas esperó el momento y le anotó a los morados con un un gran gol de Juan Dinenno. Esa defensa de Saprissa no sabía qué hacer, las pocas jugadas que generaba el club mexicano, terminaban en peligro.
El público a pesar de tener el marcador en contra, seguía apoyando, todos cantaban en San Juan de Tibás. Y vale que esto les ayudó a los jugadores morados, ya que de nuevo aparecería Christian Bolaños para poner el 2-2; ya las cosas seguían igual.
Finalmente el juego terminó igualado en un partidazo en el Ricardo Saprissa.
Ahora los morados deberán ir a México por el partido de vuelta, en busca de un positivo resultado.