Aaron Suárez: Hijo de taxista que está cumpliendo su sueño de niño en Alajuelense
Con tan solo 18 años está dando de que hablar por su excelente desempeño en cancha.
El novel volante de Liga Deportiva Alajuelense ha tenido una participación a “cuenta gotas” con el equipo comandado por Andrés Carevic, pero con pocos minutos en cancha demuestra su talento y las ganas de salir adelante.
“El consejo que me dio el profe Andrés Carevic fue dar los primeros pases seguro para ir tomando confianza y así fui creciendo, pude amoldarme bien a la intensidad del partido y con los compañeros, me sentía seguro y confiado en mis capacidades y gracias a Dios hicimos un gran partido y pude dar la asistencia de gol y ganar”, dijo Suárez en entrevista con ESPN Costa Rica.
Desde sus primeros años de vida, su papá, Mauricio Suárez, le inculto la pasión por el fútbol, dicho deporte lo practicó en las calles de su barrio ubicado en la Trinidad de Moravia, además, sus hermanos mayores Keylor y Bryron jugaban con él.
“Mi papá siempre ha sido futbolero y desde que estaba en el vientre de mi mamá me compró una bolita porque decía que iba a ser futbolista, cuando yo nací decía que usaba esa bola para arriba y para abajo”, comentó.
A la edad de 5 años, lo inscribieron en una escuela de fútbol que entrenaba a pocos metros de su casa para que él aprendiera las técnicas básicas de este maravilloso deporte, pero todo cambió cuando dió el paso a las ligas menores del Deportivo Saprissa, lo más curioso fue como su papá le consiguió la oportunidad de entrenar con el cuadro morado.
“Mi papá era taxista y en un viaje que él había hecho había montado a un visor de Saprissa y le dijo que sus hijos que jugaban fútbol y que quería llevarlos a una prueba entonces nos llevó a las 5 a.m. al estadio, ahí me quedé con el equipo por un año hasta que se creó la categoría 2002 y estuve desde los 10 a los 17 años”, explicó para el gran medio ESPN.
La llamada de Agustín Lleida, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense
Cuando estaba cerca de cumplir los tan esperados 18 años, apareció Agustín Lleida y lo convenció a que dejará la morada de lado y comenzará a defender la rojinegra, está decisión la analizó durante una semana entera, pero no se arrepiente de darle el sí definitivo al español, ya que, cumplió su sueño de debutar en primera división y está teniendo minutos de juego con el primer equipo.
Incluso, toda su familia, que era saprissista, ya cambió de equipo y apoyan a Alajuelense pues solo quieren lo mejor para él.
“Mis hermanos ahora hasta gritan los goles de la Liga más que yo y mi papá antes era saprissista envenenado y ahora me pasa mandando fotos con la camiseta y banderas de la Liga”, contó.
Su familia lo apoya a más no poder
La familia de Aaron Suárez es una pieza fundamental del por qué está cumpliendo su sueño de ser futbolista, al pesar de las dificultades, su familia está llena de personas humildes y trabajadoras. Su padre es chofer de autobús, su mamá Cindy Zúñiga trabaja como miscelánea y por último sus dos hermanos mayores son operarios en una cablera, pese a las situaciones adversas que han vivido, eso no evita que apoyen al ex morado.
“Cuando yo estaba en Saprissa mi papá estuvo sin trabajo y mi mamá recibía poquito y a veces eran las 8 p.m. y no tenía los pases para ir a entrenar entonces mi tía me prestaba 2 mil colones o mi hermano que ya trabajaba me los daba. Toda mi familia me ha aportado para estar aquí”, le explicó al periodista Keishmer Gómez.
Su futuro
Reconoce que debe seguir con humildad y que está a las puertas de consolidarse en un equipo de máxima categoría, Suárez considera que tiene seguir trabajando con esfuerzo y disciplina para que su timonel, Andrés Carevic, lo tome en cuenta.
Hasta el momento contabiliza cinco apariciones en este Clausura 2021 y espera seguir mostrándose para sumar más minutos y empezar a consolidarse poco a poco en Alajuelense.