“¡A celebrar, carajo!”: Jafet Soto festeja la 30 del Herediano tras vencer al Alajuelense de Guimaraes
El Club Sport Herediano alcanzó su estrella número 30 tras vencer a Liga Deportiva Alajuelense en una emocionante Gran Final con marcador global de 3-2. Este logro no solo iguala a los manudos en cantidad de títulos, sino que también deja varios capítulos de rivalidad para recordar, siendo uno de ellos el enfrentamiento personal entre Jafet Soto y el técnico rojinegro, Alexandre Borges Guimaraes.
El partido, que mantuvo a los aficionados comiendo uñas desde el minuto uno, tuvo su desenlace en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde Herediano selló el título gracias al gol decisivo de Allan Cruz al minuto 65. La anotación, nacida de una jugada colectiva entre Haxzel Quirós, Emerson Bravo y Marcel Hernández, silenció al estadio y aseguró la victoria para los florenses.
Jafet y el recuerdo de Guimaraes
Tras el pitazo final, el técnico del Herediano, Jafet Soto, dejó claro que este título tenía un sabor especial para él, especialmente por la presencia de Alexandre Guimaraes en el banquillo rival. “Un título más, ¡a celebrar, carajo!”, exclamó Jafet con evidente emoción, recordando la famosa frase que el entrenador brasileño-costarricense pronunció en septiembre del 2001, cuando clasificó a Costa Rica al Mundial de Corea y Japón 2002.
En aquella ocasión, Guimaraes, dirigiendo a la Selección Nacional, gritó: “Vamos a celebrar, porque esto no puede parar. Sinceramente: ¡A celebrar, carajo!”, tras asegurar el boleto al torneo mundialista.
Sin embargo, para Jafet Soto, ese momento también evoca una espina en su carrera, ya que Guimaraes le negó la oportunidad de disputar ese Mundial, así como el de Alemania 2006. Este enfrentamiento, entonces, adquiere tintes de revancha personal para el estratega florense.
En la zona de vestuarios del Estadio Alejandro Morera Soto, y tras recibir la medalla de campeón, Soto sonrió y comentó a FUTV lo que representó obtener el campeonato.
“Aquí celebramos gracias a Dios. Debo felicitar a la Liga porque lograron la Copa Centroamericana, hicieron un súper trabajo, y a nosotros no nos alcanzó en ese torneo. Respeto mucho a Alajuela, y este título fue trabajado; no es cualquiera el que en 22 días elimina a dos clubes grandes de este país”, dijo Soto.
“Tuvimos humildad y mística para sacar esto adelante. Contamos con la ayuda de todos: de Mambo, Pablo Salazar, Jewisson y hasta Robert Garbanzo (exgerente deportivo del club). Robert es parte de esto. Vimos a un equipo Herediano luchador, intenso, que no se dobló. Heredianos, celebren con paz y humildad, sin ofender a nadie, porque esto es de todos”, finalizó.