A 3 días de iniciar el torneo, Herediano debe más de ₡320 millones a la CCSS
Mediante un comunicado emitido en redes sociales, la Caja Costarricense de Seguro Social dió a conocer que 6 de los 12 equipos de la primera división arrancarán el campeonato adeudando cuotas obrero patronales a esta institución.
Según los lineamientos de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), todos los equipos deben estar al día con todos estos tipos de obligaciones para poder tener participación en el torneo, a pesar de que solo les resta 3 días para encontrar una solución.
Herediano es el mayor deudor
Actualmente, el Club Sport Herediano tiene una deuda de ₡324.6 millones por una responsabilidad solidaria con las empresas R B C Radio Limitada y con Fuerza Herediana S.A. (la deuda actual corresponde a la empresa R B C Radio Limitada). También por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante una resolución del 01 de noviembre de 2017, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de marzo de 2018, correspondiente a Fuerza Herediana S.A.
Esta es la lista de los deudores y el monto a cancelar:
- Herediano: ₡324,6 millones
- Guadalupe: ₡10,2 millones
- Santos de Guapiles: ₡271,5 millones
- Limón: ₡22,8 millones
- UCR: ₡10,1 millones
- Grecia: ₡9,4 millones
“La morosidad de los clubes de fútbol es un tema recurrente, en enero de 2015, el 33 por ciento de los equipos de primera división estaban morosos y el monto que debían era de ¢409 094 75 y en enero del 2016, el monto bajó a ¢316 millones y lo debía el 54 por ciento de los equipos”, informó la CCSS.