Dejan en libertad a hombre que mató a supuesto asaltante

Este pasado domingo, según la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre de apellidos McCarthi fue asaltado mientras estaba con su vehículo varado en Naranjo.

Según indicó el OIJ mientras el hombre estaba con su vehículo detenido en la orilla de carretera, cuando un hombre que pasaba por la zona intentó ayudarle, pero terminó robandole el celular.

Cuando el conductor se enteró de que había sido asaltado, la emprendió a golpes contra el asaltante, hasta dejarlo inconsciente.

Horas después, en el hospital México, se informó que debido a los fuertes golpes, el asaltante había fallecido.

Esta mañana el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra el conductor que se defendió del asalto, sin embargo el Juzgado Penal de la zona no acogió la solicitud.

Según el Ministerio Público “la Fiscalía de Grecia informó que, esta mañana, solicitó que se impusiera prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos McCarthy Vactor, quien figura como sospechoso de un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Carlos Andrés Matamoros González”.

El Juzgado Penal de la zona decidió no acogió la solicitud de la Fiscalía y solo le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario con monitoreo electrónico; a lo que el Ministerio Público apeló la resolución.

Asaltante ya tenía antecedentes:

Carlos Andrés Matamoros González. De 33 años de edad tenía antecedentes por robo agravado, homicidio, hurto, maltrato y desobediencia