Huawei innova en todo lo que incursiona, y un ejemplo de ello es AppGallery, que además de ser una tienda de aplicaciones y posicionarse como una de las tres más grandes del mundo, ofrece a sus usuarios beneficios exclusivos.
Esta innovación también ha llevado a Huawei a ofrecer la oportunidad a aquellas empresas, sin importar su tamaño, a contar con una aplicación dentro de AppGallery. Esto es posible gracias al Centro de Quick Apps que se encuentra en AppGallery, el cual permite crear una versión tipo aplicación de su sitio web para que las personas tengan un acceso directo desde la comodidad del celular.
Imagine poder crear su propia aplicación en cuestión de 20 minutos y de manera gratuita. Lo primero que debe tener en cuenta es que su sitio web debe ser responsive, es decir, debe estar configurado para que se ajuste a la lectura desde dispositivos móviles.
¿Qué debe hacer? Es muy fácil.
1. Debe ingresar al sitio www.developer.huawei.com/consumer/en/ y registrarse para crear su Huawei ID, que es el perfil que le permitirá tener su cuenta para convertir su web en una app.
2. Luego, tendrá que completar el formulario. El sistema le pedirá su logo y algunas imágenes, en vertical, de su sitio web para que sea la cara de presentación del Quick App dentro de AppGallery.
3. Además el sistema le solicitará la dirección de su sitio web HTML5 para configurarlo como una Quick App. Y listo, solo hará falta una aprobación del sistema que se da en un plazo de 24 horas para publicar.
“Con la llegada de AppGallery, Huawei ha abierto un mundo de oportunidades tanto para desarrolladores como para usuarios. El centro de Quick Apps es un claro ejemplo de innovación, pues permite a un emprendedor o empresa tener una aplicación en cuestión de un día. Además, en el caso del usuario final, le posibilita el disfrutar de aplicaciones sin tener que descargarlas y con ello aprovechar de mejor manera el espacio y rendimiento en su dispositivo” comentó Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei Costa Rica.
https://www.youtube.com/watch?v=n_Wb3Pdsz3Q
Las Quick Apps además son una muy excelente solución para el usuario, ya que no requieren instalación en el teléfono, por lo que puede disfrutar hasta dos mil aplicaciones con solo un Gigabyte de almacenamiento.
Los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso conveniente y rápido, obteniendo así una experiencia prácticamente idéntica a la que conocen al utilizar aplicaciones tradicionales.
Algunas ventajas de Quick Apps:
1. Menor consumo de espacio: Por no requerir instalación, las aplicaciones consumen menor espacio de memoria en dispositivos inteligentes. Lo que le permite al usuario contar con más espacio para almacenar sus archivos, fotos y videos.
2. Fácil acceso: podrá tener sus Quick Apps favoritas en el escritorio. Al buscar Quick App en AppGallery, saldrá la opción de abrir el Quick App Center. Una vez abierto, le dará al usuario la opción de anclarlo al escritorio del celular, con ello tendrá un acceso rápido a estas aplicaciones.
3. Seguridad y privacidad: Huawei cuida y garantiza la seguridad de estas aplicaciones al contar con el nivel más alto de verificación para aislar y proteger información.
Las Quick Apps son una solución práctica y segura a sus problemas de espacio en el celular y también en caso de que no encuentre alguna aplicación dentro de AppGallery. Lo mismo sucede con Petal Search, que es una aplicación complementaria de AppGallery que le permite buscar y descargar de manera segura cualquier app.
¿Cómo descargarla?
Ingrese a AppGallery, digite el nombre de Petal Search en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla, seleccione la aplicación y oprima descargar. Así de sencillo tendrá el complemento perfecto de AppGallery para descargar de manera segura sus apps.
No olvide visitar periódicamente AppGallery para conocer todas sus promociones exclusivas y disfrutar de algo más que una tienda de aplicaciones virtuales.