National Geographic presenta reportaje sobre ruta de senderismo en Costa Rica
El trayecto consta de 280 kilómetros. Inicia en Barra de Parismina en el Atlántico y culmina en Quepos en el Pacífico.
La prestigiosa revista National Geographic, dedicó un reportaje a una mítica ruta de senderismo en nuestro país: El Camino de Costa Rica.
El trayecto, está inspirado en El Camino de Santiago, una serie de rutas de peregrinación que tienen su origen en épocas medievales y que se realiza desde varios puntos de Europa y finaliza en la Catedral de Santiago, en Santiago de Compostela,España.
“Aunque pueda no parecerlo, aún hay muchos lugares de Costa Rica por descubrir. Más allá de las rutas turísticas más populares, el país aún tiene mucho que ofrecer. Al menos, eso es lo que pensaron desde Asociación Mar a Mar, la entidad sin ánimo de lucro responsable del desarrollo de la nueva propuesta senderismo en Costa Rica: una ruta que lo tiene todo para convertirse en meca internacional de los amantes de los grandes escenarios naturales”, se lee en la publicación del medio internacional.
Esta aventura consta de 280 kilómetros que se recorren en 16 días, inicia en Barra de Parismina en el Atlántico y culmina en Quepos en el Pacífico.
“La ruta favorece una inmersión total en la mayor parte de los diferentes ecosistemas que se concentran en Costa Rica y, también, en algunas comunidades rurales y culturas indígenas”, indica el reportaje.
El objetivo que busca la Asociación Mar a Mar con el Camino de Costa Rica es “Dinamizar el turismo en zonas donde hasta ahora el turista no había puesto su foco de atención. En total, 19 pueblos desde los que parten distintos tours para descubrir: cataratas, fincas agrícolas, artesanía o recorridos de canopy (tirolinas) y que se presentan como actividades complementarias para conocer el entorno mediante guías y negocios locales. Algo que potencia el emprendimiento, el desarrollo de los negocios rurales y del compromiso de sostenibilidad con el entorno”, explica el texto.
National Geographic destaca que además de conocer diferentes hábitats naturales, el recorrido también sirve como hilo conductor gastronómico, ya que en las primeras etapas del camino se disfruta de los sabores caribeños que salen de las cocinas de los afro-descendientes con platos destacados como el famoso “Rice’n beans” o la sopa de Cangrejo, además a la altura de Turrialba, se encuentran las huertas orgánicas que nutren restaurantes del lugar.
Para leer el artículo completo haga click aquí.