Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Castro Carazo forma profesionales integrales en una de las áreas laborales más cotizadas
La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Castro Carazo se planteó desde sus inicios formar profesionales de manera integral, con el objetivo de que logren insertarse de manera exitosa en el mercado laboral, actualmente, es una de las áreas más cotizadas.
Con más de ocho décadas de historia en la educación del país, esta institución ha contribuido significativamente en el desarrollo de la sociedad, al trabajar en la creación de programas pertinentes y actualizados. En el bachillerato o en las licenciaturas de la Escuela de Ingeniería Informática, los y las estudiantes fortalecerán sus habilidades para resolver problemas, desarrollan el análisis y la lógica, así como la capacidad de síntesis y extracción de datos conforme avanzan en la carrera.
Otro de los aspectos que destaca es la integración de la academia Cisco a los distintos cursos, acceso a equipo y laboratorios móviles con alta velocidad a Internet. Sin embargo, lo que más destaca es que cada uno de los profesionales que se forman en la Universidad reciben todas las herramientas necesarias para apostar por el emprendedurismo.
En cuanto al Bachillerato en Ingeniería Informática se caracteriza porque los y las estudiantes se preparen para desarrollar software, programar, construir infraestructura informática, crear bases de datos inteligentes y resolver casos, entre otros temas como redes y ciberseguridad.
Misma relevancia tienen sus dos licenciaturas de: Ciencias de la Computación con énfasis en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y la de Tecnologías Estratégicas de Información y Comunicación, cada una con un destacado plan de estudios, muy diferente a lo que ofrecen otras universidades.
Esto es posible gracias a los programas de estudio de las carreras y la alta calidad en los docentes, quienes cuentan con amplia experiencia profesional y son líderes en sus áreas de formación.
En cuanto a materia laboral, y de acuerdo con el informe de impacto 2020 de CINDE, se reportan cifras récord de empleo por quinto año consecutivo, dando pasos hacia una economía basada en el conocimiento. Hoy Costa Rica alberga a 16 de las 100 principales empresas de tecnología a nivel mundial, atrayendo inversión interesada en el talento en áreas de desarrollo, ingeniería y desarrollo de software, web y de apps, consultoría de Oracle, soporte en ingeniería para comunicación inalámbrica, servicios en la nube, ciberseguridad y gestión de bases de datos.
Esas áreas requeridas por las empresas multinacionales, están presentes en las carreras de la Escuela de Informática de la Universidad Castro Carazo, y por lo tanto representan un gran número de plazas laborales, para los y las egresadas de esta Universidad.
Mención aparte merece el Proyecto Nosotras, creado por la Universidad, que busca generar en las mujeres un interés vocacional hacia las carreras de ciencia y tecnología. Esta iniciativa se especializa en fomentar la atracción hacia estos sectores productivos, con alta demanda en la actualidad y muy bien remuneradas, al mismo tiempo que busca enfocarse en otras áreas temáticas como la equidad, el género y la justicia.
“Para poder lograr que la sociedad costarricense sea mucho más equitativa es necesario que cada una las personas que la integran sean capaces de reconocerse como un agente activo en esa transformación. Si nos educamos y logramos potencializar al máximo nuestras capacidades, estaremos muchísimo más cerca de conseguirlo”, expresó María del Carmen Gamboa Umaña, directora de la Escuela de Informática de la Universidad Castro Carazo.
La Universidad Castro Carazo tiene también el valor de la solidaridad, por eso ofrece descuentos, becas y financiamiento sin intereses en sus distintos programas académicos. Para más información usted puede visitar la página castrocarazo.info llamar al 2542-0300 o escribir al WhatsApp 8524 3420.