¡Ya podrás hablar con tu gato! Crean app capaz de traducir maullidos de gatos
La aplicación está siendo desarrollada por un ingeniero que solía trabajar para Amazon
Una nueva tecnología está a punto de llegar, y pretende que los amantes de los gatos puedan entender lo que estos mininos están tratando de decirles, con la ayuda de una aplicación que será capaz de que esta comunicación exista al convertir los sonidos de los felinos en palabras reales.
Un ingeniero que laboró en Amazon, Javier Sánchez está desarrollando una nueva aplicación en Akvelon llamada “MeowTalk”, la primera vez que se mencionó fue en una entrevista que tuvo con la revista People.
Traducirá los ruidos que hace tu gatito al lenguaje humano, como un pez Babel de la vida real, pero para la comunicación entre especies. Akvelon dice que es el primer traductor que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para descifrar lo que tu gato está tratando de expresar.
Como señala Sánchez, los gatos realmente no se comunican entre sí en la naturaleza. Sin embargo, tienen nueve ideas diferentes que generalmente intentan transmitir a los humanos. La compañía explicó cómo funciona en un seminario web que presenta la tecnología.
https://www.instagram.com/p/CH3D36KJJvI/?utm_source=ig_embed
En dicho seminario se mencionó que, cada gato tiene su propio vocabulario único que utilizan para comunicarse con sus dueños. Por ejemplo, cada gato tiene su propio maullido distinto para frases como “dame de comer” o “déjame salir”.
Con MeowTalk, puedes crear un perfil para tu gato y comenzar a usar su reconocimiento automático para traducir los maullidos de éste. Ya hay varias traducciones integradas, pero las traducciones específicas requerirán un poco de entrenamiento de la aplicación para reconocer el vocabulario específico de tu minino.
Si sabe que una traducción es incorrecta, simplemente corríjala a través de la aplicación y seleccione la traducción correcta. MeowTalk aprende con cada traducción que confirmas, finalizaron.
Cuantos más ejemplos proporcione la app, más aprenderá sobre los sonidos específicos de tu mascota y eso lo hará más preciso.
Si la tecnología funciona según lo diseñado, podrás saber cuándo tu gato está pidiendo comida o atención, o cuándo quiere que abras una puerta para poder salir de la habitación, incluso, cuando ya haya tenido suficiente de ti por el día.