WhatsApp y el truco para quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior
¿Te molesta que alguien pueda saber que tienes chats archivados en WhatsApp? Entonces debes conocer este truco que se ha hecho viral en redes sociales.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en todo el mundo, por ello, es natural que cuente con algunas funciones extra además de los chats. Una de las actualizaciones de este año es la carpeta de ‘Archivados’ que aparece en la parte superior. Sin embargo, para muchos puede resultar molesta, aunque por suerte hay un truco secreto que nos permite ocultarla. ¿Te interesa saber cómo? Aquí te lo explicamos.
En la carpeta ‘Archivados’ de WhatsApp están todos aquellos chats que los usuarios no quieren eliminar, pero que tampoco quieren que estén presentes en la pantalla principal de la app. No obstante, se ubica de manera fija en la parte superior de las conversaciones del servicio de mensajería.
Aunque esta funcionalidad evita que los chats de WhatsApp que no queremos leer se desactiven por sí solos, su ubicación indica que tenemos conversaciones archivadas, lo cual no es conveniente para aquellos usuarios que no desean que esto se sepa.
¿Cómo quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior de WhatsApp?
Si eres de los usuarios que le resulta molesto que la carpeta de ‘Archivados’ de WhatsApp se ubique en la parte superior de las conversaciones, entonces debes aprender el truco que permite ocultarlo. No es necesario ninguna app de terceros para aplicar el método, solo debemos seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp desde tu teléfono
- Luego accede a la sección de ajustes
- Una vez dentro, dirígete a la sección de chats, luego deberás ubicar la opción mantener los chats archivados.
- Lo siguiente será desactivar esta función.
Tras realizar este proceso, los chats archivados de WhatsApp regresarán a la parte final de la lista de conversaciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que al realizar esta acción, los chats se desarchivarán de manera automática cuando te vuelvan a escribir.