Vicente Fernández no acepta trasplante de hígado por miedo a que sea de un homosexual o drogadicto
Polémicas declaraciones del cantante mexicano
Vicente Fernández suspendió su “Gira del Adiós” en 2012 porque le detectaron cáncer de hígado, enfermedad que venció después de someterse a una cirugía
El ‘Charro de Huentitán’ dio detalles de cómo se enteró que padecía cáncer
El cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández expresó su temor a que se le trasplante un hígado de un homosexual o de una persona drogadicta.
«Me quería poner un hígado de otro cabrón, y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey; ni sé si será homosexual o drogadicto», dijo durante una entrevista para el programa ‘De Primera Mano’.
El ‘Chente’ agregó que abandóno el centro médico donde estaba internado, a pesar de que ya contaban con el hígado que le sería trasplantado.
«No me querían dejar salir, me dijeron: ‘Es que ya encontramos su hígado compatible. Ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir, y me dicen: ‘Por favor, don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque, si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y, llegando a la camioneta, me fui», cuenta el ranchero.
Las declaraciones del ‘Charro de Huentitán’ se dan en el contexto de su narración de cómo se enteró que padecía cáncer.
«Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira», cuenta Fernández.
Vicente Fernández es famoso por sus más de 50 años de carrera en la música ranchera y el cine.
Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, y a lo largo de su carrera artística grabó más de 80 materiales discográficos y más de 40 filmes entre los que destacan «Por tu maldito amor», «El Diablo, el Santo y el Tonto» o «Una Pura y Dos con Sal».
Ha obtenido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.