lunes , enero 21 2019

Vaca se escapa antes de llegar al matadero para dar luz a su becerro

Brianna, es el nombre de una vaca que brincó del segundo piso del camión que la llevaba al matadero el pasado 27 de diciembre. Su historia se popularizó gracias a que no solo logró sobrevivir ilesa a la caída, sino porque estaba embarazada de 9 meses y a punto de dar a luz.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió de madrugada, cuando tras saltar de un altura de 8 pies (2.4 metros) de un camión en movimiento, una vaca tuvo que ser perseguida por servicios de emergencia pues vagó por la carretera.

Las autoridades contactaron al santuario Skylands Animal Sanctuary And Rescue para ayudarles a atrapar al animal y llevarlo a un lugar seguro. Fue entonces que se descubrió que Brianna, como habían decidido llamar a la vaca, estaba en un avanzado estado de embarazo. Un video de Facebook captó el momento en el que fue capturada.

Los responsables del santuario llevaron a Brianna con un veterinario para verificar su estado de salud para luego llevarla a un lugar seguro, donde la liberaron por primera vez.

Final feliz para Brianna y su becerro

Pero la historia no termina aquí, porque no solo Brianna se libró del matadero, sino también a su becerro que nació tan solo dos días después, el 29 de diciembre, y al que llamaron Winter. En el video del nacimiento que compartió el santuario, se pide a la gente reflexionar sobre el costo que tiene el considerar a seres vivos comodidades, y a reflexionar sobre la realidad de la carne que ingerimos.

Winter es un becerro lleno de salud que dios sus primeros pasos apenas dos días después de haber nacido y la vaca se pudo liberar de un triste final en el matadero.

Información: www.yahoo.com