Universitarios se gradúan y entregan banderas LGBT a rector homofóbico
Los estudiantes no soportaron las reglas que la Universidad de Seattle Pacific planteó contra su personal y matriculados; por ello, en señal de reclamo, optaron por dar un significativo presente a la autoridad del centro de estudios.
El lunes 13 de junio se publicó un video en redes sociales, en el que se ve cómo estudiantes recién graduados entregan, cada uno, un presente a su rector. No obstante, el objeto entregado era una señal de protesta, ya que se trató de una bandera del orgullo LGTBIQ+ en manos de una persona señalada como homofóbica.
“Punto de vista: el rector de tu universidad cree que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘asunto de moralidad’, así que decides darle un regalo en la graduación”, se logra leer en la descripción del video en la cuenta EngaygeTheCulture de TikTok.
Los alumnos de Universidad Seattle Pacific (SPU) de Estados Unidos alzaron su voz de protesta contra las normas interpuestas por Peter Menjares, su rector. Según Los Tiempos de Seattle, la organización Estudiantes Asociados de Seattle Pacific (ASSP) informó que junta directiva liderada por Menjares prohibió las relaciones homosexuales entre su personal.
El medio Veces difundió además que un exdocente demandó a la institución, ya que no se le permitió ascender de puesto solo por el hecho de ser gay. La denuncia trascendió hasta los tribunales estatales, luego de que el Senado de la Facultados de SPU admitiera “no tener confianza en la junta”.
Cabe mencionar que la institución se encuentra afiliada a la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos, lo que justificaría su accionar. Sin embargo, la oposición de sus alumnas y alumnos cada vez aumenta, llegando a pedir la separación de la Iglesia y la renuncia de todos aquellos docentes que aprobaron las políticas homofóbicas del SPU.
“Los estudiantes también piden desafiliarse de la Iglesia Metodista Libre porque si nuestra afiliación les está causando discriminación, entonces ¿por qué estamos afiliados?”, indicó Laur Lugos, presidente de ASSP al medio KING-TV.
El dirigente confirmó que, de no haber reformas, la protesta continuará, e incluso antiguos estudiantes se sumarán al pedido. Entre tanto, la ASSP ha recaudado dinero para presentar una demanda contra la junta directiva.