Una aerolínea prohíbe volar a los pasajeros que se nieguen a usar tapabocas a bordo
Utilizar tapabocas en el aeropuerto y arriba del avión es parte de los nuevos protocolos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Mientras parte del mundo comienza a ponerse en marcha y las aerolíneas incrementan muy gradualmente las frecuencias de sus rutas aéreas, surgen algunos escollos: pasajeros que no quieren cumplir con los nuevos protocolos incorporados en medio de la pandemia del coronavirus.
Si ya en tiempos «normales» había gente que se levantaba aun cuando la señal de ajustarse los cinturones de seguridad seguían encendidas o se amontonaban en el pasillos esperando salir lo más rápido posible… en tiempos de coronavirus, siempre hay alguien que no acepta las normas.
Así que en Estados Unidos, varias aerolíneas están comunicando que tomarán medidas contra aquellos pasajeros que se nieguen a utilizar los tapabocas o barbijos durante todo el vuelo o a seguir las medidas de seguridad sanitaria.
Es más, United Airlines anunció esta semana que aquellos pasajeros que no cumplan con cubrirse nariz, boca y mentón serán colocados en una lista de exclusión aérea o restricción de viaje. Y la medida la implementará a partir del próximo jueves 18 de junio.
En un comunicado publicado en el sitio web de la aerolínea se señala: «Junto con otros miembros de Airlines for America (A4A), fortalecerá las políticas de máscara (barbijos, tapabocas) obligatorias para mitigar aún más la propagación de COVID-19 y ayudará a mantener seguros a los pasajeros y la tripulación. Si bien la gran mayoría de los pasajeros están cumpliendo con la política obligatoria de United, a partir del 18 de junio, cualquier pasajero que no cumpla cuando esté a bordo de un vuelo de United será incluido en una lista interna de restricción de viaje. Los clientes en esta lista perderán sus privilegios de viaje en United por un período de tiempo que se determinará en espera de una revisión integral del incidente».
Adicionalmente señala que en la actualidad, United requiere que todos los pasajeros usen un tapabocas que los cubra a bordo de sus vuelos y «espera que esa política permanezca vigente durante al menos los próximos 60 días». Las únicas excepciones son las personas que tienen una afección médica o una discapacidad que les impide usar una máscara y los niños pequeños.
«Se espera que los clientes usen una máscara durante todo el vuelo, excepto cuando comen o beben», agrega el comunicado.