Un puma se pasea por las calles vacías de Heredia
Estos felinos no representan ninguna amenaza para las personas.
Mientras el Covid-19 nos mantiene confinados en nuestros hogares, otros aprovechan la tranquilidad reinante en las calles para ganar unos espacios que, en circunstancias normales, les están vetados.
Es el caso de un puma que fue grabado por la cámara de seguridad de una casa paseándose con toda tranquilidad en horas de la madrugada el domingo 5 de abril entre las casas de la localidad de San Josecito de San Isidro, en Heredia.
El biólogo Daniel Corrales de la organización Panthera, corroboró la veracidad del vídeo que en las últimas horas se hizo viral en redes sociales, al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac)
El Área de Conservación Central, en conjunto con la organización Panthera, la Municipalidad de San Isidro, Fuerza Pública, así como los líderes comunales y vecinos le están dando seguimiento al avistamiento del felino.
Al puma se le responsabilizó por un ataque a unas gallinas, pero luego confirmaron que el ataque fue provocado por un grupo de mapaches.
“Estos felinos no representan ninguna amenaza para las personas. No existen casos registrados de ataques de felinos a seres humanos en el país. Algunos programas de televisión muestran ataques de felinos a personas, pero estos son en Estados Unidos”, declaró Corrales a Diario La Teja.
Las autoridades indicaron que este animal recorrió los límites del Corredor Biológico Interurbano Río Pará-Toyopán, lo que significa una gran noticia porque los corredores biológicos son concebidos con propósitos como la conectividad y constituyen áreas de paso y movilidad para la vida silvestre.
https://www.facebook.com/144017105707257/posts/2605238222918454/?vh=e&d=n
Esto representa un éxito, tanto para la subregión como para la fauna silvestre.
A pesar de ser una especi muy esquiva con los humanos, el paisaje que nos deja la pandemia del coronavirus, es propicio para que el puma se atreva a salir a espacios que normalmente le son ajenos.