Un niño fue castigado por vender gel desinfectante en el colegio para comprar Doritos
“Otras personas en el colegio venden cosas como chicles. Si alguien quiere algo, lo pagará, y mucha gente lo deseaba”, señaló el escolar.
En Inglaterra, en el condado de Yorkshire del Oeste, las autoridades de un colegio enviaron a un escolar a su casa, debido a que empezó a cobrar a sus compañeros 60 centavos de dólar por cada chorro de un gel desinfectante de manos en medio de la pandemia del coronavirus.
El personal de la escuela tomó cartas en el asunto y llamó a la madre del menor, Jenny Tompkins, a pedir su consentimiento para enviar al niño de la escuela a su casa por violar las reglas.
Cifras recientes han demostrado que la demanda de jabón y gel desinfectante para manos se ha disparado en el Reino Unido (así como en varios países), a medida que el nuevo coronavirus se expande y las personas buscan protegerse del contagio. Hasta la fecha, más de 450 personas se encuentran infectados el Covid-19 en dicho país.
El niño indicó que la idea se le ocurrió cuando iba camino a la escuela debido a que:
“Por lo general, escucho música cuando voy a la escuela en mi celular, pero está roto, así que he estado usando un viejo Nokia y todo lo que he podido escuchar es radio. Han estado hablando sobre el coronavirus y la importancia de desinfectarse y lavarse las manos. Antes que llegue el autobús, compré un gel desinfectante y se los ofrecí a mis compañeros. Me dijeron que podría por ello, así que lo hice”.
Un compañero del joven también manifestó:
“Otras personas en la escuela venden cosas como chicles. Si alguien quiere algo, lo pagará, y mucha gente lo deseaba”.
Asimismo, la madre del estudiante, Jenny Tompkins, compartió este hecho a través de su cuenta de Facebook y ha tenido más de 160 000 reacciones.
Incluso, Tompkins afirmó que, tras esta idea, el niño llegó a ganar más de 11 dólares. Además, con el dinero que obtuvo, compró una bolsa de Doritos.