Un joven recibió una brutal paliza tras robarle una cadena de oro a una abuela
Un ladrón fue golpeado brutalmente por vecinos que vieron el robo.
Un grupo de vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España, le dieron una paliza a un ladrón después de que le robara una cadena de oro a una abuela y le provocara lesiones leves.
Los hechos ocurrieron el sábado 20 de junio, cuando un joven arrancó una cadena de oro del cuello de una mujer de 82 años, que estaba sentada en la mesa exterior de un bar. Un grupo de clientes del establecimiento, que presenciaron el hurto, persiguieron al ladrón, le dieron golpes y patadas en la cabeza y lo retuvieron hasta que llegó la policía de Barcelona.
A consecuencia de las lesiones provocadas por el tirón, la anciana tuvo que ser trasladada al hospital, aunque fue dada de alta más tarde. El delincuente, de origen marroquí, fue detenido y quedó este lunes 22 de junio a disposición judicial.
El video fue difundido por la plataforma colaborativa de seguridad ciudadana «Helpers Barcelona» . La entidad, anónima pero muy activa en internet, denunció el cansancio de los vecinos de esta ciudad, que saldrán el próximo 5 de julio a protestar para pedir que se termine con las situaciones de inseguridad y violencia.