Un insecto gigante hallado en Venezuela siembra el terror entre los internautas
«¿Cell, eres tú?» Los usuarios compartieron todo tipo de teorías tras el hallazgo de semejante ejemplar. ¿Te atreves a adivinar de qué se trata? Un especialista decidió aclararlo
La naturaleza, qué duda cabe, jamás dejará de sorprendernos. Recientemente, la imagen de un enorme insecto de colores se volvió viral en Facebook y Twitter. Los internautas enloquecieron y aseguran que se trata de un bicho que tal vez sufrió mutaciones al estar en un lugar como Chernobyl. Sin embargo, un especialista se pronunció al respecto y aclaró las dudas.
La usuaria de Twitter, Stacy Castillo, que cuenta con más de 2 mil seguidores en la mencionada red social, compartió una espeluznante imagen de un insecto realmente enorme de aproximadamente 15 centímetros que encontró en el patio de su casa en Venezuela. El animal la dejó atónita y tuvo la genial idea de viralizar la fotografía en redes sociales con el mensaje: “Explíquenme qué es. Lo encontré en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes”.
Su post hasta el momento viene siendo muy comentado y tiene más de 60 mil me gusta y cerca de 7 mil retuits. Entre todos las expresiones, bromas y demás, hubo un comentario que resolvió la duda de la usuaria. El increíble insecto es una langosta, conocida en Venezuela también como “Cheveve”. Un bicho muy similar al saltamontes, pero mucho más grande pues llegan a medir aproximadamente hasta 15 centímetros y poseen ese color característico.
“Poseen una gran cabeza, un cuerpo cilíndrico ligeramente aplanado, un aparato bucal de tipo masticador, dos pares de patas que le permiten caminar y un par con gran desarrollo de los fémures que les permite dar grandes saltos”. Añadió: “no existen registros de grandes ejambres como han podido verse en regiones africanas y de Centroamérica, donde si han causado grandes pérdidas en cultivos ya que son insectos desfoliadores, que en altas densidades afectan significativamente la productividad de una plantación”.
Mientras que José Clavido, entomólogo y profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, también aseguró que el enorme insecto que se hizo viral en Facebook y Twitter es un langostón llamado ‘cheveve’. “No causan problemas de salud a los humanos, pero en distintos partes del mundo sí podrían ocasionar daños en cultivos agrícolas”, indicó.
Explíquenme que es 😫 lo conseguí en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes pic.twitter.com/1NXjKVG1xI
— Stacy (@Stacyycastillo) May 11, 2020