Infectado con coronavirus asistió a un concierto de rock junto a 12 mil personas en Nueva Zelanda
Alrededor de 12 000 personas acudieron al Spark Arena de la ciudad de Christchurch para disfrutar de un espectáculo de la banda de metal Tool. Y allí también estuvo una de las cuatro personas diagnosticadas de coronavirus en Nueva Zelanda
Según ha publicado el New Zealand Herald, un hombre infectado con Coronavirus asistió al concierto que Tool ofreció en Auckland el pasado 28 de febrero. Aunque todavía no se sabe con seguridad su era infeccioso en ese momento, las autoridades señalan que se situaba de pie en la zona general en el cuadrante delantero izquierdo del Spark Arena.
El hombre y su pareja dieron positivo el pasado miércoles y han estado en aislamiento desde ayer. La pareja regresó de un viaje por el norte de Italia la semana pasada.
La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, comunicaba a los medios que “Alentamos a todas las personas en esa área del concierto y que se den cuenta de los síntomas, que se comuniquen con Healthline si están preocupados. El consejo es que el riesgo es muy bajo para todos los demás que asistieron a este concierto. No había forma de rastrear a las personas que estaban en esa área del concierto. Están clasificados como contactos causales y el consejo para ellos es llamar al Healthline si tienen algún síntoma”.
Hasta el momento, en Nueva Zelanda se han registrado cuatro casos confirmados de coronavirus, y las autoridades locales han establecido restricciones de viaje para las personas que llegan de China e Irán en un esfuerzo por contener el brote. El director general de Salud no descartó incluir en esta lista a Italia y otros países.
Hasta el pasado jueves, más de 97.800 personas han sido infectadas con Coronavirus en todo el mundo, que ha provocado al menos unas 3.300 muertes.