Un cachorro de Tigre pide «ayuda humana» después de perder a su madre
Los expertos dicen que su madre probablemente fue asesinada por cazadores furtivos.
Un cachorro de tigre salvaje pide «ayuda humana» después de perder a su madre en el este de Siberia. La tigresa se acercó a las casas en el pueblo de Gornovodnoye y fue vista tendida sin miedo sobre el camino de la zona.
Ella apareció cerca de la ventana de una casa en su búsqueda de ayuda durante varias semanas. Con alrededor de diez meses, los lugareños creen que la hembra, todavía demasiado joven para cazar sola, estaba pidiendo ayuda.
Se cree que la cachorra hembra, de la especie de tigre de Amur, en peligro de extinción, probablemente perdió a su madre por cazadores furtivos o por un accidente. Los residentes no arriesgaron sus vidas alimentándola, sino que llamaron a expertos.
Los especialistas en tigres que llegaron a la aldea inicialmente dejaron a la cachorra en la naturaleza, pero la monitorearon de cerca, esperando que su madre regresara.
Después de dos semanas sin noticias, los expertos tomaron la decisión de sedar al tigre y llevarla a un centro de rehabilitación especializado. Mientras que los tigres generalmente se mantienen lejos de los humanos, este cachorro llegó a la aldea e hizo poco para resistir la captura.
«En mi experiencia, esta es la primera vez que un cachorro de tigre se comportó con tanta calma durante la inmovilización y el transporte», dijo Valery Yashmetov, un inspector de vigilancia de caza involucrado en el rescate. «Quizás esto se deba a la edad y las características individuales, y posiblemente a problemas de salud».
«Después de atrapar al cachorro de tigre, quedó claro que el animal estaba moderadamente exhausto y experimentaba problemas nutricionales», dijo Viktor Kuzmenko, director del Centro de Tigres en la región de Primorsky, que rehabilita a los grandes felinos. «‘En las próximas semanas, se harán todos los esfuerzos para restaurar su salud y su peso normal».
«En el futuro, espero que el cachorro de tigre regrese con seguridad a su hábitat natural». Otra teoría es que el tigre podría haber sido criado por humanos pero luego liberado o escapado a la naturaleza.
«Es raro ver cachorros de tigre huérfanos en mayo, ya que normalmente las madres no se rinden con los cachorros de esta edad», dijo Sergey Aramilev, director del Centro de Tigres de Amur.
«Muy probablemente la tigresa fue asesinada por un cazador furtivo o murió por causas naturales». Pero también están investigando la posibilidad de que el tigre fuera criado ilegalmente por humanos y luego «escapó o fue expulsado».