Tras exitoso despegue, el cohete Falcon 9 de SpaceX regresó a la Tierra para ser reutilizado
El cohete cayó de manera perfecta en vertical en un lugar previsto por la agencia espacial para ser reutilizado a futuro.
En un acto histórico, SpaceX y la NASA pusieron en órbita al Crew Dragon, la cápsula que lleva a los astronautas estadounidenses Doug Harley y Robert Behnken hacia la Estación Espacial Internacional tras 9 años sin este tipo de vuelos desde suelo de EE. UU.
El hecho sucedió a la 14:22 horas Perú de este sábado 30 de mayo y marca un antes y después en la historia espacial, ya que es el primer vuelo de astronautas de la NASA a cargo de una empresa privada, esta vez SpaceX.
El despegue fue realizado en Cabo Cañaveral, Florida. Crew Dragon estuvo sujetada al cohete Falcon 9, el vehículo de lanzamiento de la cápsula.
Su particularidad radica en que el cohete podrá ser reutilizado para futuros lanzamientos. Tras elevarse, regresó a la Tierra para este propósito.
#LaunchAmerica #SpaceX logra realizar el primer aterrizaje de un componente de un cohete de manera vertical. Haciendo asi al Falcon 9 el primer cohete completamente reutilizable capaz de transportar humanos. pic.twitter.com/gle7XJrp6h
— Oscar C G (@ocg01) May 30, 2020
Por su parte, la cápsula Crew Dragon orbitará camino al EEI durante 19 horas. El acoplamiento está previsto para la mañana del domingo.