Tornado arrasa carretera en Estados Unidos en medio de emergencia por lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que, debido a las fuertes lluvias y tornados que se han registrado en dicho país, hay riesgo de inundaciones repentinas en ciertas áreas de Texas, Kansas, Oklahoma, Arkansas y Misuri.
En Nebraska ya se ven algunos estragos debido a esto mismo. Este 26 de abril quedó en video como un fuerte tornado cruzó la Interestatal 80 al noreste de Lincoln, la capital de dicho estado.
Drivers on Interstate 80 got a terrifying view of a powerful tornado this afternoon in Lincoln, Nebraska. pic.twitter.com/ieaPc8F9VW
— AccuWeather (@accuweather) April 26, 2024
Se han registrado varios tornados en todo el estado, pero la tormenta más destructiva avanzó desde una región mayormente rural hacia los suburbios al noroeste de Omaha.
En medio de todo esto, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de riesgo mejorada por tormentas eléctricas severas para varias áreas en el centro de los Estados Unidos.
Desde el viernes por la noche hasta el sábado, se anticipa que el sistema se desplace hacia las llanuras centrales, trayendo consigo condiciones climáticas extremas. Se esperan fuertes nevadas en las Montañas Rocosas durante este período.
El sábado se pronostica como el día más volátil del brote, con aproximadamente 33 millones de personas en riesgo debido a las tormentas eléctricas en una amplia área que se extiende desde Texas hasta Michigan.
Las principales amenazas asociadas con estas tormentas incluyen granizo de gran tamaño y la posibilidad de tornados, algunos de los cuales podrían ser significativamente fuertes y tener trayectorias extensas. Existe la preocupación de que los tornados puedan formarse desde Ames, Iowa, hasta Wichita Falls, Texas.