Tiene 13 años y 4 especializaciones universitarias
Jack Rico es californiano con alto coeficiente intelectual y que ya cuenta con un amplio bagaje cultural.
A los tres años, Jack Rico aprendió en una semana los nombres de los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos. Fue todo un desafío para él y que le permitió cumplir con su sueño de ese entonces: visitar la Casa Blanca.
«Ya sé los presidentes, ahora memorizaré a los vices para que podamos ir», recuerda su madre, Ru Andrade, que le dijo el pequeño.
Desde aquel momento, su curiosidad y su afán por aprender no cesó. Ahora, con 13 años y casi en la adolescencia, se acaba de graduar en Fullerton College, en California, en cuatro especializaciones universitarias -Historia, Expresión Humana, Comportamiento y Ciencias Sociales.
«Todavía no puedo creer haber logrado algo como esto. No sabía que podía hacerlo», dijo Jack a la cadena de noticias NBC.
Además, en la misma nota contó que le “encanta aprender cosas nuevas, saber más sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea».
Jack, de más está decir, no tiene pensado quedarse los próximos años de brazos cruzados. Su próxima etapa académica será en Universidad de Nevada, Las Vegas. Allí obtuvo una beca completa para cursar la carrera de historia.
Su meta es graduarse a los 17 años y “seguir explorando mis intereses y descubrir qué quiero hacer «.
Aunque, para su receso de verano solo piensa enfocarse en los videojuegos.
El Fullerton College es una institución centenaria, con alrededor de 21.000. Su presidente del colegio, Greg Schulz, aseguró que su caso es único en la historia del centro educativo. «Jack es una persona con una sabiduría que va más allá de sus años», dijo al mismo medio.