Tienda fabrica zapatos talla 75 para ayudar a mantener el distanciamiento social
La inusual propuesta de un zapatero rumano para generar distancia entre las personas despertó curiosidad y risas en las redes sociales, haciéndose viral.
Una zapatería de Rumanía ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales por su curiosa propuesta ante la pandemia del coronavirus: ha confeccionado zapatos talla 75 para garantizar que las personas guarden el distanciamiento social. La iniciativa se ha vuelto viral, despertando asombro y no pocas risas entre los internautas.
Incaltaminte din piele la comanda, una zapatería de la ciudad de Cluj, se dedicaba a la confección de calzado tradicional rumano. Sus principales clientes eran teatros, óperas y conjuntos de danza folclórica. No obstante, todo se paralizó con la pandemia de la COVID-19.
Grigore Lup, el dueño del negocio, encontró una oportunidad en medio del bajón. “Fui al mercado a comprar semillas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero seguían acercándose cada vez más”, relató al diario El Mundo. “Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social”, acotó.
https://www.facebook.com/incaltamintedinpiele/posts/3309953089027142
Esta preocupación le llevó a concebir una idea que luego conquistaría las redes sociales: inspirándose en un modelo de zapatos hecho para el teatro, decidió fabricar calzado con unos 50 centímetros adicionales de punta. Cada par requiere dos días de trabajo y el uso de un metro cuadrado de cuero.
El propósito es impedir que quienes lleven este calzado se acerquen demasiado. “Si dos personas con estos zapatos estuviesen enfrente, habría casi un metro y medio entre ellas”, indicó Lup. Existen diversos modelos para todos los gustos.
La zapatería exhibió en sus redes sociales los innovadores modelos de calzado, generando asombro y también arrancando varias carcajadas a los internautas por lo inusual de la propuesta, que ya se ha hecho viral.