Tamaño de la nariz de un hombre indica qué tan largo es su miembro, según estudio
Ni las manos ni los pies. El tamaño de la nariz es lo que se correlaciona mejor con la longitud de este órgano sexual, de acuerdo con los resultados de una investigación.
En la antigua sociedad romana, el tamaño de la nariz de los varones era vinculada con el de su pene, una correlación que obviamente carecía de respaldo científico. Sin embargo, lo que se consideraba un mito más sobre este órgano sexual—como la comparación con el tamaño de las manos y los pies— podría tener mucho de cierto, según un estudio publicado en la revista Basic and Clinical Andrology.
Un equipo de científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kyoto (Japón) examinó a 126 cadáveres masculinos de entre 30 y 50 años dentro de los tres días posteriores a su muerte.
Como un fenecido no puede tener una erección, los investigadores estiraron manualmente los penes y anotaron su longitud máxima, también denominada ‘longitud del pene estirado’ (SPL, por sus siglas en inglés), un método validado para inferir el largo de un falo en erección.
Según los resultados, el SPL entre los hombres con narices más grandes era en promedio 13,4 cm. En tanto, en los que tenían narices pequeñas, la longitud de su pene medía alrededor de 10,4 cm.
Los investigadores también tomaron otras medidas, como la altura y el peso corporal, pero ninguna de estas se correlacionó con la longitud del pene estirado como sí sucedió con el tamaño de la nariz.
“El hecho de que el tamaño de la nariz esté relacionado con el SPL indica que la longitud del pene puede no estar determinada por la edad, la altura o el peso corporal, sino que ya ha sido determinada por el nacimiento”, concluyeron en su artículo.
En el futuro, según los autores, su estudio podría desempeñar un papel clave en la explicación del patrón de crecimiento del pene, su relación con los rasgos faciales y la evaluación de los niveles de hormonas sexuales masculinas presentes en los bebés antes del nacimiento.
Una evidente limitación del estudio es que se hizo en cadáveres de hombres japoneses, por lo que se requiere ampliar la investigación en otros puntos geográficos para establecer si esta correlación entre el tamaño de la nariz y el largo del pene se mantiene a nivel global.