Sujeto apedrea a la virgen de Guadalupe porque no le cumplió su milagro
Las cámaras captaron el momento donde el sujeto arremete contra la figura de la virgen en vísperas de “miércoles de ceniza”. El sujeto fue detenido por autoridades mexicanas
Este acto de herejía sacudió a la ciudad de Guadalajara México un sujeto irrumpió en la catedral de la Asunción de María Santísima este martes y lanzó dos piedras a la Virgen de Guadalupe , considerada la “patrona” del país.
De acuerdo a Antonio Munguía, comandante de la Unidad para la Recuperación de la Paz de la Comisaría de Seguridad, el sujeto realizó el ataque porque la Virgen no le cumplió un milagro.
Las cámaras de seguridad instaladas en el templo registraron el incidente la noche del último martes 24.
En el vídeo se puede apreciar donde el hombre conocido como Jorge «N» llegó con una mochila, de donde extrajo los objetos contundentes y los arrojó en presencia de otra feligresa.
El jefe policial dio declaraciones sobre esta situación:
“La persona en situación de calle, bajo los efectos de alguna droga, se metió a la Catedral Metropolitana y dañó la imagen. Se puso a disposición del Ministerio Público para la reparación del daño”.
“Probablemente tenga un problema de salud mental, pero la autoridad competente se va a encargar de deslindar ese hecho”.
Según las autoridades eclesiásticas, los daños se estiman unos $130 (73,320 cólones)
La agresión a la imagen religiosa, previo al “Miércoles de Ceniza”, produjo un operativo con 100 oficiales que estarán vigilando varios templos para evitar este tipo de situaciones.
En el país mexicano rendirle culto a la virgen es un fenómeno sociocultural que rebasa lo religioso.
Los millones de visitantes, que llegan a la capital mexicana desde todas las regiones del país y también del extranjero, fueron colmando en las últimas 24 horas las calles aledañas al enorme templo circular, emplazado en la ladera del cerro del Tepeyac, en el norte de la urbe.
La meta de las personas que van a visitar a la virgen es llegar horas antes de la medianoche del 12 de diciembre, el mismo día y lugar en que hace 488 años, según la leyenda de la virgen.