Ryker Webb, el niño de 3 años que ‘vivió un infierno en vida’ tras desaparecer 2 días en el bosque
El pequeño fue encontrado en un buen estado físico y saludable, pero tenía la famosa ‘mirada de las 1.000 yardas’, relacionada con un evento traumático. ¿Qué fue lo que vivió dentro del bosque en Estados Unidos?
Con una expresión escalofriante en su mirada y el miedo en todo su cuerpo fue hallado Ryker Webb, un menor de 3 años que el 3 de junio de 2022 desapareció misteriosamente mientras jugaba con su perro. Su ausencia causó la preocupación de sus padres, quienes reportaron el hecho ante las autoridades de Estados Unidos.
La zona donde desapareció el niño es conocida por su alta densidad montañosa, un clima que puede alcanzar los 4 °C de temperatura, tormentas eléctricas y la presencia de depredadores como osos y leones de montaña. ¿Cómo sobrevivió Ryker dos días en el bosque y por qué su mirada genera tanto desconcierto?
Las autoridades conscientes del riesgo que corría Ryker, iniciaron un exhaustivo operativo de búsqueda. “Hubo presencia constante de buscadores terrestres y vehículos todoterreno, varios drones y equipos de perros”, manifestó la Policía del condado de Lincoln en un comunicado oficial.
Sin embargo, las condiciones climáticas y la frondosidad de los bosques no permitieron que la operación de rescate se hiciera de la mejor forma, por lo que tuvieron que posponer las labores hasta que el clima fuera más ameno. “Hubo lluvias y poca visibilidad”, añadió.
Cuando el tiempo se apaciguó, los rescatistas reiniciaron las labores y hallaron varias pistas que terminaron por conducir al paradero del menor. “Mientras los buscadores terrestres caminaban por el sendero detrás de su casa, podían decir que algunas rocas habían sido removidas recientemente, como lo haría un niño si estuviera buscando insectos”, dijo el alguacil del condado Darren Short al medio de comunicación NBC.
Una familia que habitaba dentro del bosque en el que estaba perdido Ryker se contactó con las autoridades de la zona comentándoles que lo encontraron vivo. “Escucharon la voz de un niño pequeño desde el cobertizo donde guardan un generador”, comentó el alguacil a NBC.
Ryker fue hallado en un buen estado físico y saludable, pero con una mirada perdida. Además, tenía frío, hambre y sed. “Estaba muy, muy asustado”, comentaron los funcionarios. Tras realizarle una evaluación médica, el infante fue trasladado al Centro Médico Cabinet Peaks.
El caso sigue activo en la actualidad, ya que no se sabe lo que realmente sucedió con el pequeño los días en el que estuvo no habido. Las autoridades no saben el motivo del aviso tardío de su desaparición de parte de sus padres y la falta de vigilancia mientras este se encontraba jugando.