Roban caballo de un hipódromo para descuartizarlo y comérselo en Venezuela
El animal había tenido 15 participaciones en la gran prueba de la hípica y en ocho oportunidades logró el primer puesto.
En Venezuela, un caballo de pura sangre, llamado Ocean Bay y que participaba en la hípica, fue encontrado descuartizado.
Según informó el portal El Universal, los restos del animal fueron encontrados en una bolsa e iban a ser cocinados en una parrilla.
A través de su cuenta de Twitter, el entrenador del caballo que murió, Ramón García Mosquera, se pronunció por el potrillo: “Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Secuestran un animal indefenso para comérselo. ¿Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”.
El citado medio indicó que un caballo y una yegua del establo La Alegría fueron robados el pasado 7 de junio y los encontraron descuartizados. Incluso, señalaron que meses antes de esta tragedia, la mamá de Ocean Bay fue hallada en las mismas circunstancias.
Cabe indicar que Ocean Bay tenía 15 participaciones en la gran prueba de la hípica y en ocho ocasiones logró el primer puesto. En el 2016 estuvo a punto de coronarse como campeón de la Triple Corona, cuando ganó en las dos primeras carreras y se lesionó en la última partida.
¿Qué caballos son ideales para competir en carreras?
Asimismo, los caballos de pura sangre, cuya raza no se ha modificado por no cruzarse con otra, tienen gran habilidad para las carreras por su estética y rapidez.
Además, sus extremidades posteriores suelen ser más prolongadas y su espalda es más larga e inclinada que otras razas.