Ricochet, la perra que brinda terapia virtual a trabajadores de salud
Originalmente ayuda a personas con estrés postraumático, pero se readaptó en tiempos de coronavirus.
La propagación del coronavirus ha detenido al mundo entero y la vida, tal como la conocemos, ha cambiado radicalmente de ahora en adelante. Sin embargo, en medio de la crisis, las empresas, las personas y ahora incluso las mascotas se han unido para calmar un poco el caos.
Ricochet no es cualquier golden retriever: es además un perro de terapia y forma parte del programa de reintegración comunitaria de Pawsitive Teams de San Diego.
En un día típico, puede estar trabajando con veteranos, ayudando a personas con capacidades diferentes, pasando tiempo con niños con autismo o saliendo con guerreros heridos y “cualquier otra persona que necesite sanación”.
Y ahora, esta perrita también se ha presentado para ofrecer su servicio a los trabajadores de atención médica. Sin embargo, en lugar de visitar hospitales, ahora está disponible para sesiones virtuales a través de FaceTime con cualquier trabajador médico de primera línea que lo necesite.
“En cualquier otra crisis, los perros de terapia son llamados para proporcionar consuelo y curación”, dijo el equipo de Ricochet a la estación. “Pero, debido al distanciamiento social y la cuarentena, los programas de terapia asistida por animales han sido suspendidos”.
https://www.instagram.com/p/B_IJv92HLNJ/?utm_source=ig_embed
Sin embargo, eso no impide que Ricochet haga su trabajo. Como explicó Judy Fridono, la dueña de Ricochet, ahora están ofreciendo “… terapia canina virtual a médicos, enfermeras, otros trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios en la primera línea de la pandemia de COVID-19”, según NBC4.
Y sin dudas, esta experiencia virtual resulta ser igual de gratificante.