Remodelaba su casa y descubrieron un baño de estilo romano en el subsuelo
Aprovechaban la cuarentena preventiva por el coronavirus para realizar obras en su vivienda y se encontraron con una sorpresa.
La cuarentena forzada por el avance del coronavirus en Estados Unidos llevó a un matrimonio de Green Bay, en el estado de Wisconsin (al noreste de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá), a realizar una serie de refacciones en uno de los ambientes de su vivienda. En medio de las obras, Mark Ronsman, su esposa Jenny y su hija de 5 años descubrieron un baño de estilo romano debajo del suelo de la habitación que habían readaptado como oficina.
En realidad, se trata de un jacuzzi conservado en impecable estado y cubierto de azulejos blancos y azules, que habían construido los anteriores dueños, a quienes el matrimonio Ronsman adquirió la propiedad hace tres años y medio.
Los actuales dueños de casa, ambos de 39 años, se encargaron de llevar adelante toda la obra que requería la reforma, aunque la principal actividad de Mark Ronsman es la de ingeniero informático y su esposa Jenny es docente universitaria.
«Estaba realmente impresionado y encantado de que algo tan hermoso estuviera en mi casa. También estoy muy agradecido con los antiguos propietarios, que se cuidaron de dejarlo en buenas condiciones. Después de quitar la cubierta eliminé todo el material de nivelación que había en los bordes y agregué una capa de sellador al piso de piedra. Y luego pasamos horas blanqueando el mortero y limpiando la bañera», explicó Mark Ronsman, a la manera de un experimentado arquitecto.