¿Qué fruta despierta el deseo sexual? Las 10 opciones afrodisíacas que hay
Los expertos dictan una lista de ingredientes ideales para aumentar la libido.
El término afrodisíaco se deriva de la palabra «Aphroditae”, la diosa griega del amor, y suele referirse a aquellos alimentos que despiertan el deseo por la pareja, aumentan el placer y el rendimiento sexual. Las frutas forman parte esencial de la lista de ingredientes que contienen este tipo de sustancias erotizantes.
Expertos de la Universidad de Harvard señalan que el motivo por el que algunas frutas despiertan el deseo sexual se debe a su contenido de flavonoides, los cuales se encuentran principalmente en:
Arándanos
Moras
Fresas
Cerezas
Uvas
Manzanas
Peras
Naranjas
Toronjas
Limones
¿Por qué los flavonoides, presentes en algunas frutas suelen despertar el deseo sexual?
La presencia de flavonoides en las frutas hace que las arterias sean más flexibles, lo que aumenta el flujo sanguíneo, asegura el Dr. Aedin Cassidy, profesor de nutrición en la Universidad de East Anglia, en Norwich, Inglaterra. Esto a su vez despierta el deseo sexual.
Un estudio citado por Harvard afirma que aquellos hombres que consumen al menos tres porciones de alimentos ricos en flavonoides por semana, en promedio, tienen un 10 por ciento menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil.
«Agregar algunas porciones más de estas frutas a su dieta también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, y la disfunción eréctil es a menudo un barómetro temprano de una función vascular deficiente», afirma el experto.
Además de las frutas, se cree que ingredientes como el chocolate, las ostras crudas, el café, la miel y ciertas hierbas infusionadas tienen potencial afrodisíaco, según datos citados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NML, por sus siglas en inglés).
El consumo de este tipo de alimentos resulta importante, tomando en cuenta que, según los expertos, una conducta sexual mejorada puede proporcionar a largo plazo una mayor satisfacción en las relaciones de pareja y una mayor autoestima en los seres humanos.
*Con información de El Tiempo.