Predicción de Stephen Hawking daría fecha del fin del mundo: ‘una enorme bola de fuego’
El evento estaría directamente relacionado con el desmesurado aumento en consumo de energía.
El célebre científico Stephen Hawking fue famoso por sus invaluables aportes a los conocimientos que se tienen actualmente sobre física, astronomía, entre otros campos de estudio.
Antes de su fallecimiento en 2018, Hawking también hizo una serie de predicciones sobre el futuro del planeta y de la humanidad, algunas de las cuales resultan un poco preocupantes.
Una de ellas, expuesta en la Cumbre Tencent WE, celebrada en Pekín en 2017, decía que la Tierra se convertiría en una bola de fuego en aproximadamente 600 años, por el desmesurado aumento en consumo de energía de la humanidad.
Es por eso que el científico recalcaba la necesidad de “ir con valentía a donde nadie ha ido antes”, para explorar estrellas de galaxias cercanas en busca de planetas habitables que permitan que la especie humana sobreviva la bomba de tiempo que ella misma le puso a la Tierra.
Para Hawking, una posible solución podría estar en el proyecto ‘Starshot Breakthrough’, que tiene el objetivo de llegar a la galaxia Alpha Centauri, en la que muchos científicos creen que puede haber un planeta habitable, a partir de la incursión en los viajes a la velocidad de la luz, término bien conocido por los aficionados a la ciencia ficción.
Según el portal ‘ABC’, una nave con esta tecnología podría llegar a Marte en una hora, a Plutón en unos días y a Alpha Centauri en un poco más de 20 años.
@big.questions3 breakthrough starshot project #physics #astrology #space
Además, el director de ‘Starshot Breakthrough’, que también fue director del centro Ames en la Nasa, expresó en el mismo evento en Pekín que “Tal vez, si todo va bien, un poco después de mediados de siglo, tengamos nuestra primera imagen de otro planeta que pueda albergar vida orbitando la estrella más cercana”.
Por otro lado, Hawking también había hablado antes de su muerte en 2018 acerca de un posible fin de la humanidad relacionado con el desarrollo de la inteligencia artificial, que hoy en día es una realidad.
«Creo que el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría conducir al fin de la humanidad. Una vez que los humanos desarrollen IA que despegue por sí sola y se rediseñe a sí misma a un ritmo cada vez más rápido, las personas, que estamos limitadas a una lenta evolución biológica, no podríamos competir y seríamos reemplazadas”, le mencionó Hawking a la cadena británica BBC.