¿Por qué es una mala idea pisar a las cucarachas?
¿Te generan rechazo las cucarachas? A muchos también, pero a pesar de eso no deberíamos matarlas pisándolas o aplastándolas.
No hay mayor debate cuando se plantea que las cucarachas son insectos indeseables y que pueden generar rechazo, por lo que lo más tentador sería matarlas y deshacerse de ellas.
Pero lo cierto es que es que esta práctica no sería la más recomendable y el llamado sería a no eliminarlas pisándolas o aplastándolas.
Así al menos lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha advertido sobre el potencial riesgo al que uno se expone si pisa o aplasta a uno de estos insectos.
¿Por qué no deberíamos pisar ni aplastar a las cucarachas?
El principal argumento de la OMS es que al hacerlo, se pueden liberar virus o bacterias que quedan en la superficie sin que puedan ser erradicados fácilmente, según consigna el portal Mejor con Salud.
De hecho, esto podría traer enfermedades como la salmonelosis, hepatitis del tipo A o incluso lepra.
Si bien las cucarachas no pueden enfermar de las patologías mencionadas, sí pueden ser portadoras, transmitiéndolas a humanos en contacto con ellas o en las superficies.
¿Entonces, de qué manera deberíamos eliminar a las cucarachas?
Entonces, la recomendación es usar otras alternativas para eliminarlas, como el trabajo de profesionales sanitarios u otros métodos como trampas pegajosas.
A su vez, para reducir el riesgo de contraer enfermedades, también existen algunos trucos, como espolvorear una solución de bicarbonato, alcohol o cloro en lugares por donde el insecto pudo haber pasado, en el caso de que tengamos en nuestro hogar.