Por el coronavirus: 38% de los estadounidenses no quiere comprar cerveza Corona
Además, el 14% aseguró que no se atrevería a pedirla en público pese a que no tienen relación alguna con el Covid-19.
La marca de cervezas mexicana Corona ha tenido que difundir un comunicado para dejar claro que no piensan cambiar el nombre de su marca, pese a la desafortunada coincidencia con el COVID-19, conocido popularmente como coronavirus.
«Nuestros consumidores entienden que no hay relación entre el virus y nuestra marca», señalan en el comunicado. «Las ventas se mantienen estables y agradecemos el apoyo de nuestros fans», continúa.
Sin embargo, dos encuestas han salido esta semana confirmando el impacto negativo que está sufriendo la marca de cerveza. Según un estudio del 5W Public Relations, un 38% de los estadounidenses no compraría Corona «bajo ninguna circunstancia» debido al brote, y otro 14% dice que no la pediría en público.
En otro sondeo realizado por YouGov, se explica que las ventas de la marca han caído a su menor nivel en los últimos dos años. Además, el resto de indicadores que mide la favorabilidad que muestran los consumidores también ha caído desde que empezó el año.
Las búsquedas en Google de la marca de cervezas aumentaron al inicio de Febrero, pero desde entonces han decaído. El valor de sus acciones en bolsa ha caído un 8% este jueves, aunque el resto de empresas del sector también ha sufrido pérdidas debido a la ralentización del mercado por el virus.
Estas cifras toman más sentido analizando otro sondeo de YouGov en el que aseguran que la popularidad de la cerveza Corona ha bajado notablemente desde la aparición del primer caso con Covid-19.