Perrita nada durante 11 horas para salvar a su dueño de un accidente
Heidi, una perrita de raza pastor alemán, nadó durante 11 horas para alertar que el bote donde viajaban ella y su dueño había tenido un accidente.
Una perrita de la raza pastor alemán se convirtió en una heroína al nadar 11 horas desde mar abierto a la costa de Queensland Australia, luego de que el barco en el que viajaba con su dueño naufragara.
Según personal de la policía australiana, la cachorro de nombre Heidi, fue vista nadando y rodeada de escombros, por un pescador que navegaba en la Bahía de Moreton, el cual notificó la situación a las autoridades portuarias.
Personal de la Guardia Costera y marina montaron un operativo acuático y aéreo, que involucró cuatro embarcaciones de la policía, un jet ski, y un helicóptero, para rastrear el bote siniestrado.
Luego de unas horas el propietario de Heidi fue localizado aferrado a la nave que flotaba boca abajo en el mar; el hombre de 63 años fue trasladado de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
La perra Heidi fue condecorada por su importante labor que derivó en el rescate de dueño.
Además, comentó que fueron aproximadamente 15 horas las que él y su mascota estuvieron desaparecidos. Asimismo, indicó que su perrita había nadado 11 horas para ir por ayuda. Es así como ‘Heidi’ se convirtió en la heroína de esta conmovedora historia, pues gracias al amor que le tuvo a su dueño estuvo dispuesta a nadar por mucho tiempo.