Pastor destrozó imágenes de la Santa Muerte y la Virgen de Guadalupe con un hacha: polémico video
En medio de su prédica en Tamaulipas, el pastor evangélico se armó con un hacha y con violencia quebró las figuras de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte, muy populares en la cultura de México.
En una grabación que ha circulado por redes sociales se puede apreciar a un pastor despedazando a dos figuras religiosas de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte. Los actos del predicador han desatado debates entre los usuarios.
El pastor fue identificado como Kevin Wynne, perteneciente a la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion, con sede en Ciudad de México. Varios de los feligreses que presenciaron el momento aplaudían y celebraban al religioso.
Con tres fuertes hachazos destruyó a la Virgen de Guadalupe, para después seguir con la Santa Muerte, que con cuatro impactos quedó quebrada. Los hechos ocurrieron durante su prédica en Tamaulipas.
#Tamaulipas | El pastor #KevinWynne de la Iglesia Bautista Monte Sion, generó controversia en redes sociales y la indignación de varios, luego de que destrozó frente a los fieles de su iglesia una imagen de la Virgen de Guadalupe y otra de la "Santa Muerte" pic.twitter.com/XFz7YL41Pt
— El Mañana de Reynosa (@elmananarey) January 8, 2024
La polémica no se hizo esperar en las redes sociales: “Creo que es una falta de respeto. Todos debemos tener tolerancia con la religión de los demás”; “Está como golpear o insultar a alguien por un equipo de fútbol. La tolerancia y el respeto son esenciales para la paz”, y “Cada persona puede optar por la religión que desee. Por personas como esas estamos tan mal como sociedad”.
Kevin Wynne es un enviado estadounidense que forma parte de un grupo misionero de la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion en México.
De acuerdo con el diario Milenio, el pastor que destruyó las imágenes de la Santa Muerte y la Virgen de Guadalupe llegó a México en 1984, acompañado por su familia. Desde entonces comenzó como misionero y actualmente es director de la iglesia.
La Agencia de Control de Drogas (DEA) afirma que la Santa Muerte es utilizada por algunos narcotraficantes mexicanos como el Cartel de Sinaloa o el Cartel de Juárez como símbolo de veneración.