Pareja pasó 25 días navegando el Caribe sin tener idea de la pandemia del coronavirus
Elena Manighetti y Ryan Osborne recién se enteraron del avance de la COVID-19 cuando las autoridades de una isla le negaron el acceso a su embarcación.
Elena Manighetti, de Italia, y Ryan Osborne, del Reino Unido, son una pareja que se animó a recorrer el mundo en un barco, pidiendo a sus familiares mantenerse en contacto, pero sin que les den malas noticias. Con poco acceso a Internet, ellos estuvieron navegando el Caribe por 25 días sin tener idea de que la pandemia del nuevo coronavirus azotaba al mundo.
A mediados de marzo, la pareja pensaba conectar con una pequeña isla de dominio francés, pero descubrieron que las fronteras estaban cerradas. En un inicio, ambos supusieron que la medida se tomó por prevención ante la temporada alta, pero en realidad obedecía a la expansión del coronavirus.
“En febrero habíamos oído que había un virus en China, pero con la poca información que teníamos imaginamos que al llegar al Caribe todo habría terminado”, comentó Elena a la cadena BBC del Reino Unido. Pero, como describió Ryan, “nos enteramos que el mundo se había infectado”.
La pareja enrumbó a Granada y llegó a un área donde la señal 4G era buena y pudieron enterarse mejor de lo ocurrido. Elena indicó haber contactado con una amiga que estaba en San Vicente, donde pensaban ir, pero ella les dijo que les negarían la entrada porque la mujer era italiana.
No obstante, el registro por GPS del recorrido de la embarcación demostró que no habían estado en Italia en meses y que pasaron veinticinco días en el mar. Gracias a ello, los jóvenes desembarcaron en la isla de Bequia, de donde buscan salir antes del inicio de la temporada de huracanes.
El Reino Unido supera los 139.000 casos del nuevo coronavirus e Italia sobrepasa los 189.000. En una historia similar, los participantes de un reality show israelí pasaron meses en una casa sin saber nada sobre la pandemia.