Pareja jubilada vendió todo y ahora recorren el mundo
Han recorrido 83 países en seis años.
Una historia que inspira: Debbie y Michael Campbell son una pareja de jubilados oriundos de Seattle, Estados Unidos, que llevan una vida bastante fuera de lo “tradicional”.
Hace ya casi 6 años lo dejaron todo: vendieron su casa y su auto para lanzarse a la aventura de viajar por el mundo para vivir como locales en cada lugar visitado.
“Con este modo de hacer las cosas, más que nunca aprendimos que el tiempo es un regalo, mucho más importante que las cosas materiales. La felicidad no está en lo que se posee sino en las experiencias y las conexiones con las personas”.
Contaba la pareja de jubilados.
Cuando empezaron a viajar en 2013, hicieron una lista de los 36 países que querían conocer y diferentes presupuestos para planificar su viaje. De esta manera, se dieron cuenta de que podían viajar gastando lo mismo que necesitan para vivir en Seattle.
En cada viaje, ellos utilizan el transporte público, cocinan, se alojan en Airbnb y llevan su rutina diaria, al igual que en casa.
“De esta forma nos sentimos realmente nómades, probamos vivir y convivir con las más diversas culturas a nuestro paso. Quizá pueda parecer cansador moverse de un país a otro con tanta frecuencia para dos personas mayores. Pero entonces, sucede lo mejor, vemos nuevas cosas, conocemos gente fabulosa, aprendemos de cada uno de ellos, su cultura y su forma de vida”.
El viaje de la pareja lo pueden seguir en su cuenta de instagram.