Pareja de médicos cancela su boda para atender a pacientes con coronavirus en Australia
Los incendios forestales los obligaron a cancelar su matrimonio por primera vez. Ahora, la emergencia de la COVID-19 los ha hecho replantear nuevamente la fecha para la ceremonia nupcial.
Max Allin y Greta Geninson son una pareja de médicos que decidieron cancelar por segunda vez su boda para unirse al grupo de galenos del Hospital Geraldton, que todos los días viene luchando por salvar vidas ante la emergencia sanitaria del coronavirus en Australia.
Los novios tenían pensado casarse durante los primeros meses del 2020 en el Kangaroo Valley Bush Retreat, pero la tragedia de los incendios forestales en su país de origen los hizo replantear la fecha, informó The West Australian.
Por segunda vez, programaron unir sus vidas el pasado 11 de abril, sin embargo, ante la gran cantidad de casos de pacientes con la COVID-19, decidieron dejar de lado sus sueños y unirse a sus colegas para salvar vidas.
“Nosotros deberíamos estar casándonos hoy, pero decidimos trabajar para ti. Por favor, quédate en tu casa por nosotros”, fue lo que estos novios publicaron en Instagram junto con una fotografía de ellos, besándose y vestidos con trajes sanitarios.
En la fotografía, ambos sostenían dos carteles en los que explicaban su situación actual y la razón de la imagen. La instantánea se volvió viral, y los usuarios de la red social no pudieron hacer más que agradecerles y desearles que ojalá pudieran casarse pronto.
Aunque no hubo boda, sus compañeros del centro de salud les festejaron e improvisaron unos trajes de novios con papel y bolsas para la basura.
“Cuando no puedes casarte, pero trabajas con personas increíbles y te visten con papel y una bolsa de basura para hacerte sentir como la pareja más hermosa”, escribió Greta.
La pareja ha reprogramado su casamiento para el próximo 25 de septiembre, esperando que ahora sí puedan celebrarlo, sin ningún tipo de inconveniente.
A causa de la pandemia, muchos planes se han cancelado por el pedido de las autoridades de evitar las reuniones masivas que podrían conllevar a la expansión de la enfermedad. Es por ello que en Estados Unidos, unos novios decidieron celebrar su matrimonio con invitados, pero de cartón. Los Stuglik no invitaron a nadie por el COVID-19, pero llenaron la iglesia con siluetas humanas de cartón que simularon ser los asistentes a la celebración.