Países donde es legal consumir carne de perro: indignante práctica rechazada en redes
Recientemente, Corea del Sur prohibió la cría, matanza, distribución y venta del animal.
El pasado 9 de enero el Parlamento de Corea del Sur decretó penalizar la cría y venta de perro para consumo humano. A partir del 2027, los habitantes de dicho país ya no podrán sacrificar ningún animal de esta especie para su ingesta.
La decisión fue celebrada por millones de habitantes de esta región, así como por varias personas alrededor del mundo a través de las redes sociales que respaldaron la determinación gubernamental.
Esto representa un triunfo histórico para los defensores de los derechos de los animales tras décadas de lucha en el país asiático, luego de que la Asamblea Nacional aprobara prohibir la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.
De acuerdo con la ‘BBC’, la nueva ley condenará a las personas que maten a los canes con penas de hasta tres años de cárcel, y aquellos que los críen para ser vendidos como carne de perro podrían cumplir un máximo de dos años.
Los vendedores y establecimientos de comida que mantienen esta mala práctica para su comercialización tienen tres años para reemplazar la carne y encontrar alternativas laborales y económicas antes del 2027, cuando el decreto entre en vigencia.
@dimenews Corea del Sur Parlamento de Corea del Sur prohíbe consumo y venta de carne de perro Ante el aumento de campañas en favor de los derechos de los animales Algunos dueños de criaderos de perros dijeron que impugnarán la decisión de la Corte El consumo de carne de perro, una práctica centenaria en la península de Corea Uno de cada tres surcoreanos se opone a la prohibición a pesar de ya no consumir este tipo de carne. #coreadelsur #parlamentocoreano #noticiasen1minuto #ultimahora #perro
Aunque esto es un gran logro para la región, aún hay territorios de Asia, donde es legal consumir perro en cualquier restaurante o puesto ambulante de comidas.
Esto ha provocado el rechazo de varias comunidades ambientalistas y millones de personas en el mundo que se oponen a esta condenable costumbre que aún mantienen China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.
Se estima que unos 30 millones de perros son sacrificados cada año en Asia, incluidos unos 10 millones de China, 5 millones en Vietnam y un millón en Indonesia, aunque las cifras podrían ser mayores debido al comercio ilegal, según datos de la ONG Humane Society International, según EFE.
En redes sociales como Twitter se pueden leer algunos comentarios que piden que esa comercialización de detenga en dichas regiones: «Que Vietnam deje de consumir carne de perro y se respete la figura de esta grandiosa especie en todo el país»; «Firme esta carta para ayudar a poner fin al comercio de carne de perro en Filipinas»;» Pese a las reiteradas prohibiciones y a sus recomendaciones sanitarias en contra, cada año se celebra en Yulin (China) una fiesta para comer carne de perro», son algunos de los comentarios más destacados.